Presentación de los regalos. Envoltorio de los regalos. Dar un regalo

Un simple detalle se ve realzado por un bonito envoltorio, adornado con gusto y elegancia

 

Presentar regalos. La forma de presentar los regalos foto base Free-Photos - Pixabay

La forma de presentar los regalos. El envoltorio de los regalos

Un regalo dice mucho por la forma de presentarlo. Un buen envoltorio da "categoría" al regalo y a la persona que lo regala.

Un simple detalle se ve realzado por un bonito envoltorio, adornado con gusto y elegancia. El 'vestido' de un regalos es como el vestuario de una persona. Sea más o menos guapa, siempre aporta un toque de elegancia.

Al igual que en el vestuario , debe combinar bien los colores del papel y el lazo o adorno del regalo. No debemos olvidar que el envoltorio es el "vestido" del regalo. Es bueno 'vestir' bien conjuntado.

Regalos sin envolver: nunca

Nunca debemos entregar un regalo sin envolver. Es una muestra del poco interés que se tiene por el regalo y por la persona destinataria del mismo. Entregar un regalos de cualquier manera, en una simple bolsa o caja sin envolver es gesto de pésima educación.

Si no somos muy "manitas" envolviendo regalos, podemos pedir la ayuda o la colaboración de alguna persona que sea más habilidosa. Es casi tan malo dar un regalo mal envuelto que sin envolver (lleno de arrugas, malos dobleces, etcétera).

Si el regalo no se entrega en mano -es enviado por una agencia de reparto de paquetería- debemos procurar realizar dos envoltorios. Uno clásico de embalaje para el exterior, y uno elegante para el interior.

Cuando hablamos de presentación de regalos, no siempre quiere decir que lleven envoltorio. Hay regalos que, simplemente, no se pueden envolver. Por ejemplo, cuando se trata de cosas muy voluminosas y poco 'uniformes': una cesta de frutas, una planta, etcétera. Se puede poner un lazo, un poco de celofán... pero no se suelen envolver como cualquier otro regalo. Por supuesto, que su presentación mejora si el añade un detalle como hemos comentado -un lazo, un celofán, etcétera-.

Los japoneses utilizan una tela, una especie de gran pañuelo, para envolver los regalos de una forma muy práctica. Aquí les dejamos el enlace. Técnica para envolver regalos con tela. Furoshiki.