Carta a un amigo quejándose de su larga ausencia.

Carta a un amigo quejándose de su prolongada ausencia.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta a un amigo quejándose de su larga ausencia.

Sr. D. Toribio la Hoz.

Barcelona.

Alicante 24 de junio de 185..

Amigo y dueño:

Han pasado ya cerca de cuatro meses desde tu partida de esta ciudad, y esta es la hora en que todavía no me has escrito el día en que piensas regresar. ¿Será que trates de establecerte en esa capital encantadora y que por sus bellezas, su grandeza, su comercio y tantas otras cosas de que me has hablado en tus cartas, olvidas a tus padres, a tus parientes, a tus amigos que tan vivamente esperan el momento de abrazarte?

Plegué a Dios que así no sea, amigo Toribio, y que pronto abandonando los seductores atractivos de esa población, regreses al seno de tus padres, y consueles a tus amigos con tu presencia que tanto anhelan. Olvida tu propio egoísmo para satisfacer el de tus amigos; no nos dejes abandonados por más tiempo en este triste aislamiento, y considera que será uno de los dias más felices de mi vida, aquel en que pueda estrecharle de nuevo en sus brazos tu invariable amigo,

Ildefonso Damián.

P.D. Estamos resueltos a apelar a todos los extremos, en caso que no atiendas pronto a nuestros justos cuanto sinceros votos. Adiós.