Carta de un joven al padre de su amada.
Carta de un joven al padre de su amada.
Carta de un joven al padre de su amada.
Sr. D. Santiago Gamindez.
Trujiilo...
Muy Sr. mío y dueño:
Si no conociere Vd. mi familia, no me atrevería por cierto a molestar a Vd. en un asunto del más alto interés para mi, y que exige las más serias reflexiones; mas constándome que Vd. me conoce y sabe soy un sujeto formal, me atreveré a hacer a Vd. una declaración que hace ya tres días he hecho a mi señor padre.
Su hija de Vd. D.ª Anita con su extrema amabilidad ha cautivado mi voluntad de modo tal, que aunque hasta ahora no he podido tener la dicha de hablarla, he resuelto pedirla formalmente por esposa. Asi lo tengo dicho a mi padre rogándole tenga la bondad de dar a este acto toda la formalidad debida escribiendo a Vd. y rogándole se digne consentir pueda yo llamarme su yerno.
Sabido es que el amor se acrecienta con el trato, de consiguiente si Vd. se digna acceder a mi petición, ¿me concederá Vd. ia gracia de poder frecuentar su casa y hablar con mi futura esposa? Protesto a Vd. que mis intenciones son las más nobles y puras, así es que no dudo en creer se dignará Vd. acceder a mi petición.
Mande Vd. cuanto se ofrezca a este su más atento S.S. Q.B.S.M.:
J.F.