13. Himno nacional y discursos.

El Himno Nacional será interpretado únicamente en los actos politécnicos solemnes o en presencia del Presidente de la República.

Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica ESPEA.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

El Himno Nacional.

El Himno Nacional será interpretado únicamente en los actos politécnicos solemnes o en presencia del Presidente de la República, al comienzo de la ceremonia.

Cuando se canta o escucha el Himno Nacional todos los presentes deben permanecer de pie y firmes, debe interpretarse con respeto y emoción, estar desprovisto de sombreros y gorras, sin las manos adelante ni atrás. Si desea la mano derecha puede ser colocada a la altura del corazón.

3.6 Discursos.

En la mayor parte de los actos y ceremonias suelen pronunciarse discursos, cuyo contenido dependerá del tipo de acto que se esté realizando. Lo más común es que se efectúen dos discursos: el de apertura y el de cierre.

Cuando se pronuncien discursos, en primer lugar hará uso de la palabra la persona de inferior categoría, cerrando el acto quien lo presida, que en el caso de la ESPEA será el Rector o su representante salvo en los homenajes a determinada persona, a quien le corresponderá hablar en último término.