Los padres, los padrinos y los testigos en la boda. Vestuario

Los padrinos y los testigos son "actores" principales en cualquier ceremonia de boda, por ello deben cuidar su imagen y su vestuario

 

Testigos. Testigos de una boda junto a los novios. Red Zenda

El vestuario de los padres, padrinos y testigos

En la mayoría de las bodas la figura del padre y del padrino suele ser coincidente, así como la figura de la madre y de la madrina -solo si falta alguno de ellos se suele elegir a otras personas-. Salvo algunas excepciones, el padre de la novia y la madre novio suelen ser los padrinos de una boda. A falta de los padres del algunos de ellos, o bien por la propia decisión de los novios, los padrinos pueden ser otros familiares e incluso algún amigo íntimo.

Cómo deben vestir los padrinos

Sea quien sea el padrino y la madrina su vestuario debe ir acorde a la etiqueta del evento. Si se solicita una etiqueta formal, debe ir igual que el novio -marcando alguna pequeña diferencia-. En el caso de no ser de etiqueta, el padrino no debe vestir de más etiqueta que el novio. Por ejemplo, el novio de traje clásico y el padrino de chaqué.

Cómo deben ir vestidos los testigos de una boda

Los testigos deberían vestir como el novio, guardando su misma etiqueta. Como en el caso del padrino, siempre es aconsejable que 'marquen' alguna pequeña diferencia para darle mayor protagonismo al novio. También, no deben vestir con una mayor etiqueta que el novio.

Testigos. Testigos de boda Simple Color

Vestuario adecuado para los padres de los novios

Cuando los padres ejercen como padrinos son una parte protagonista importante de una boda. También, aunque no tomen el papel de padrinos deben guardar una determinada etiqueta.

1. El padre debe vestir con la misma etiqueta que el novio, sea o no el padrino de la boda. Sigue siendo un "actor" principal en la ceremonia de la boda de su hijo.

2. La madre, debe vestir, mejor, por debajo de la rodilla, de forma elegante, con manga tres cuartos o larga. No es demasiado adecuado vestir de corto o de manga corta. Los zapatos pueden ser de corte salón -pueden ser abiertos, dependiendo de la época del año- y de tacón alto. Puede acompañar su vestuario con guantes, sombrero o tocado, y pieles, dependiendo de la época del año en que tenga lugar la boda y de la hora de la ceremonia.

3. Los testigos deben vestir con la misma etiqueta que el novio o algo inferior, pero nunca superior a la del novio -si el novio viste un traje clásico los testigos no podrían/deberían ir de chaqué-. Aunque vistan de forma similar se puede hacer alguna diferencia como por ejemplo, cambiar el color de chaleco en el caso de vestir chaqué.

Vestuario etiqueta. Vestuario de etiqueta para boda Peter Posh