Las medidas de los anillos: elegir el tamaño apropiado
Seleccionar el tamaño adecuado para un anillo o sortija es importante para que no se mueva demasiado o se caiga del dedo
¿Qué tamaño de anillo elegir? Las partes principales de un anillo
Cómo saber el tamaño adecuado de un anillo
Un anillo debe ajustar perfectamente al dedo para evitar que se pueda caer, si nos queda un poco holgado. O bien puede que nos apriete demasiado si nos queda pequeño, poniendo en peligro la circulación sanguínea del dedo en el que se luce.
Para tomar la medida de un anillo tenemos dos opciones principalmente:
Te puede interesar: Diferencias entre anillo de pedida y anillo de boda
1. Tomar como muestra un anillo que nos siente bien. Con este anillo podemos comparar el que vamos a adquirir
2. Con un medidor de anillos, que consiste en una sencilla tira de papel o tela con la que se rodea el dedo para conocer la longitud de su circunferencia.
Las medidas de los anillos
Las medidas de los anillos se hacen con esta escala:
Partes que conforman un anillo
Además de conocer la talla de nuestro dedo, es interesante conocer las partes principales que componen un anillo. No siempre se dan todas ellas en una misma pieza.
Te puede interesar: Cómo elegir un buen diamante (con vídeo)
En algunas ocasiones un anillo solamente tendrá un piedra -preciosa o no- central como único motivo del anillo. Si se hace una grabación -un nombre, una fecha, etc.- se hace en la carta interna del aro.
Como curiosidad ofrecemos una aproximación del tipo de anillo que podemos elegir en función de los quilates que tenga el brillante.
Ver medidas de los anillos y el recortable del medidor en formato pdf.