Después de la boda. De la noche de bodas la viaje de los novios. La luna de miel de los novios

Si los novios optan por seguir la fiesta con sus invitados una vez terminado el banquete, es habitual que se cambien de ropa, por algún atuendo más cómodo

 

Coche. Rolls Royce decorado para una boda. protocolo.org

Finaliza la celebración de la boda, la noche de bodas y la luna de miel

Qué cosas suelen hacer los recién casados después de terminar de celebrar su boda

Si el banquete de boda ha tenido lugar en los salones de un hotel, lo habitual es que los novios pasen la noche en una habitación de este establecimiento o bien, en la suite del mismo. Si hay suite nupcial, en la suite nupcial. Suele ser un detalle del establecimiento hotelero ofrecer esta suite cuando se ha contratado el banquete y la celebración de la boda con ellos.

El establecimiento hotelero, por regla general, suele tener algún tipo de detalle con los nuevos esposos -una botella de champán, un circuito de spa, etcétera)-. Si los novios optan por seguir la fiesta con sus invitados una vez terminado el banquete, es habitual que se cambien de ropa, por algo más cómodo.

Una forma de evitar bromas de algunos de los invitados -sobre todo los amigos más cercanos- es procurar no revelar el sitio y la habitación, o el lugar donde vamos a pasar la noche de boda.

Termina el banquete de boda. Y ahora, ¿qué? El viaje de novios

Una vez finalizado el banquete, el baile y la celebración, dependiendo de los gustos de los novios y de las costumbres locales, se pueden hacer muchas cosas.

Una de las más clásicas es la costumbre de pasar a la esposa en brazos por el umbral de la puerta de casa -poniendo primero el pie derecho-, pero lo veremos en el capítulo de tradiciones & costumbres.

Lo que no suele faltar, después de una boda, es el viaje de luna de miel, que suele hacerse en los días posteriores a la celebración de la boda -salvo que lo impidan causas ajenas a la voluntad de los novios, como compromisos profesionales-. La elección del viaje es una opción personal de los esposos. En algunos casos, el viaje es pagado por los padres de los novios.

¿Dónde vamos de viaje de luna de miel?

La gran cantidad de agencias de viajes que existen en el mercado cubre con creces cualquier destino que deseemos. Además, con la llegada de internet a casi todos los hogares, proliferan las agencias de viajes on-line.

"El viaje de luna de miel es irrepetible. Hay que tratar de hacer que sea una experiencia única"

Si queremos descansar hay que elegir un destino tranquilo (generalmente playa o casa rural). Si queremos movimiento podemos decantarnos por algo más urbano como una gran capital (Londres, París, Nueva York ...). Hay que recordar que el viaje de novios es una ocasión única e irrepetible. Hay más viajes, pero no son de luna de miel. Adaptemos el viaje a nuestro presupuesto, pues a partir de ahora tenemos que aprender a controlar los gastos que conlleva tener que administrar una casa.

Preparativos para el viaje de novios

Si los novios parten de viaje al día siguiente del enlace, como se suele acostumbrar, es bueno que tengan todo preparado antes de la boda. No deben dejar cosas para última hora que podrían estropear o retrasar el viaje. Hay que tener los pasaportes, las maletas, el dinero... todo bien preparado.

No debemos olvidar que un viaje de luna de miel, es un viaje especial, para disfrutar la pareja y por eso no se suele traer ningún tipo de recuerdo o detalle a la familia ni a los amigos. Y por supuesto, el viaje de novios o luna de miel es solo para los novios. No puede ir ningún familiar con ellos, bajo ningún concepto (es una cuestión totalmente impensable, en los tiempos actuales).