Fiestas y eventos sociales. Tipos de fiestas. Reglas de comportamiento

Las reuniones formales o informales con amigos y familiares se organizar cada vez con mayor frecuencia en casa

 

Fiestas y eventos sociales. Las fiestas y otros eventos sociales protocolo.org

Organizar una fiesta en casa

Reunirse con amigos y familiares en una casa

La celebraciones con amigos y familiares no siempre tienen que organizarse fuera de casa. Las razones económicas, la comodidad o cualquier otra razón puede llevarnos a organizar un estupendo encuentro en nuestra casa.

Organizar una fiesta en casa, cualquier que sea el motivo, es un pequeño reto a nuestras dotes como "anfitriones". Aunque en los países más mediterráneos y latinos -en estos países se prefiere salir más fuera de casa- no es una costumbre tan extendida como en otros países de Europa, las fiestas en casa van ganando terreno poco a poco.

Cualquier motivo es bueno para organizar una reunión de amigos: un ascenso, un cumpleaños, un premio recibido, la retransmisión de un evento deportivo, etcétera. Además de este tipo de fiestas 'improvisadas', tenemos las fiestas marcadas por nuestro calendario y nuestras creencias: Navidades, día del Padre o de la Madre, Halloween , etcétera.

La fiestas y las reuniones de amigos son actos sociales

Aunque se pueden considerar similares en cuanto a organización y desarrollo,  las fiestas en casa y las reuniones de amigos son actos sociales. Hemos querido hacer una pequeña diferencia entre la 'fiesta' propiamente dicha -día en que se celebra alguna solemnidad civil, religiosa o nacional-, de las reuniones o encuentros sociales espontáneos no marcados en el calendario, sino 'marcados' por otro motivo particular.

Como hemos comentado anteriormente, son celebraciones en las que se reúnen un grupo de amigos y familiares para celebrar algo -un ascenso, un premio...- o simplemente se organizan para verse y charlar de las cosas cotidianas.

La organización de una fiesta o reunión de amigos, dependerá en gran medida del lugar donde se celebre, la época del año, la hora, el motivo y otros factores. Todo ello influye en el resto de "componentes" de la fiesta: el tipo vestuario, la comida a servir, la bebida a ofrecer, los elementos decorativos, etcétera.

Fiesta en casa. Fiesta en la casa de unos amigos. Ioan Sameli

Sugerencias para hacer una buena fiesta o encuentro

Independientemente del tipo de reunión que organicemos hay unos conceptos básicos válidos para todas ls fiestas o reuniones que organicemos.

Calcular correctamente el número de invitados. Es fundamental para establecer una provisión correcta de bebidas, canapés, cubiertos, cristalería... El espacio del que disponemos es un factor importante para evitar 'aglomeraciones' e incomodidades a los invitados. 

Informar si el encuentro va a ser formal para informar a los invitados del vestuario requerido, y que no haya sorpresas o 'looks' fuera de lugar.

Las fiestas son la base esencial de las relaciones sociales. Procuremos que ninguno de nuestros invitados se sienta desplazado o no participe en ninguna conversación o actividad.

Tipos de reuniones y fiestas 'señaladas'

Aunque hacer una clasificación completa, sería casi imposible por la gran variedad de reuniones que se pueden organizar -desde invitar a tomar a los amigos una copa hasta una fiesta mucho más formal con nuestros jefes-, vamos a dar una relación de las más comunes:

1. Cumpleaños .

2. Aniversarios .

3. Día del Padre/Madre .

4. Navidades .

5. Otras reuniones .

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 32 personas le ha parecido
con una puntuación de 2.8 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto