Muere 'la reina de la etiqueta' June Dally Watkins

Profesionalmente siempre fue conocida con el apellido de su padre Dally-Watkins, aunque en privado era la señora Clifford -apellido de su marido-

 

June Dally Watkins. La reina de la etiqueta June Dally Watkins foto base - Free Pictures
 

Fallece en compañía de su familia "La Reina de la etiqueta" June Dally Watkins

El 22 de febrero de 2020 murió la "Reina de la etiqueta" de Australia, June Dally Watkins, que es injustamente poco conocida en Europa y las Américas. Tenía 92 años.

Nacida en Sidney en 1927, June empezó a trabajar en una tienda de ropa en 1944 como vendedora, y un poco más tarde como modelo. También trabajó como modelo para catálogos y desfiles de moda. El trabajo de modelo lo consiguiço gracias a su madre que convenció a los dueños de los grandes almacenes Farmer's para que le dieran una oportunidad.

Su apellido le vino del matrimonio que tuvo su madre con David Dally-Watkins. Se casó en 1940.  Aunque el matrimonio duró poco, el apellido le quedó para siempre.

En 1950, abrió una escuela de desarrollo de personalidad en Sidney, donde enseñaba etiqueta a mujeres jóvenes. Un año después, abrió la primera agencia de modelos y escuela de modelos de Australia, y luego fundó el Business Finishing College.

June Dally-Watkins se casó en el mes de junio de 1953 con el teniente de la marina John Clifford. La boda tuvo lugar en la Catedral de Santa María de Sydney. Su boda fue la noticia del año, siendo portada de los principales medios de comunicación.

June, escribió en su propia autobiografía que tituló "Secretos de mi sonrisa". Los secretos de familia y algunos problemas de identidad son tratados en el libro como temas que le acompañarían a lo largo de toda su vida. Pero ella afirmaba con total rotundidad y seguridad que: "... de esta forma disimulaba mi vergüenza y enterraba mi conciencia con una sonrisa, algo que he hecho toda mi vida, dentro y fuera de la pasarela ".

Recibió múltiples premios. Entre los más importantes, en el año 1993 se le concede la Medalla de la Orden de Australia, por su labor profesional y su exitosa carrera en el mundo de los negocios.

En los últimos años, en el año 2013, June estuvo enseñado etiqueta en China, estableciendo el programa "Look of Success" con socios chinos.

"Creo que necesitamos la etiqueta. Las personas deben mostrar su mejor lado, ser elegantes, encantadoras. Quiero cambiar no solo la apariencia de las mujeres, sino también cómo piensan y sueñan" - decía ella.