Tarjetas de Navidad para amigos y familiares. Frases y expresiones

Las felicitaciones navideñas a familiares y amigos son mucho más personales que las que se hacen en el ámbito profesional o empresarial

 

Navidad Christmas. Tarjetas de felicitación de Navidad. Mosman Library

Frases para felicitar la Navidad a los amigos y los familiares

Las postales navideñas son una forma estupenda de compartir la felicidad y el cariño con amigos y familiares. La Navidad también es un buen momento para darles una pequeña sorpresa en forma de tarjeta de Navidad, mejor escrita a mano. Hay muchas cosas que puedes escribir en una felicitación navideña -lo veremos con detalle al final del artículo-. Podemos escribir un breve mensaje sobre lo mucho que apreciamos a la persona a la que se le envía esa postal. También podemos escribir algo relacionado con la persona destinataria de esa postal navideña, como su cita favorita, una parte de su canción preferida o incluso un poema. Si no estamos seguros de qué escribir, intentemos pensar en algo que le pueda hacer sonreír o que le pueda gustar.

Sugerencias para comprar las tarjetas de Navidad y qué frases escribir para felicitar

Las tarjetas de Navidad, postales de Navidad o christmas, además de una tradición casi universal, son un estupendo negocio para las empresas fabricantes de este tipo de felicitaciones. A la vez, muchas de estas tarjetas sirven para colaborar con diversas organizaciones y ONG's que aprovechan la campaña de Navidad para despertar el lado más solidario de las personas. Si felicitamos con tarjetas postales, esta última es la mejor elección. Usar tarjetas de Navidad de la organización que nos parezca mejor.

En estas fechas navideñas las compañías de correo comercial y mensajería ven incrementado su movimiento y sus envíos de una forma muy importante. Tienen incrementos de hasta un 500% con respecto al volumen habitual que mueven cualquier otro mes del año. Por lo tanto, debemos ser muy previsores para que nuestras felicitaciones lleguen a tiempo.

Como cualquier otro tipo de escrito tenemos que guardar algunas reglas de etiqueta y corrección cuando escribamos y enviemos las tarjetas de Navidad a nuestros amigos y familiares.

Es bueno tener en cuenta que debemos respetar las tradiciones, usos o costumbres que haya en cada zona, región o país aunque nosotros tengamos nuestras propias creencias y tradiciones; también, hay que saber respetar otras creencias distintas a las nuestras.

Consejos para comprar las postales o tarjetas de Navidad

Algunas sugerencias para adquirir nuestras tarjetas de Navidad -christmas-:

- Es preferible adquirir tarjetas con el interior en blanco que con un texto preimpreso. Es mucho más cercana y cálida una tarjeta escrita de nuestro puño y letra, que una tarjeta con un texto escrito de imprenta. Las tarjetas preimpresas son más utilizadas en ámbitos empresariales. Aún así, si compramos las tarjetas preimpresas, escribir unas palabras a mayores, sería un buen detalle.

- Si compramos tarjetas con algún texto preimpreso no debemos olvidarnos de firmar la tarjeta antes de proceder a su envío. Es de mala educación enviar una tarjeta solo con una frase o un párrafo preimpreso y sin firmar. Al menos hacer un garabato de nuestro puño y letra.

- La Navidad es una ocasión para ser felices y tratar de hacer felices a los demás. Por eso es recomendable que compremos nuestras tarjetas de Navidad en cualquiera de las muchas ONG's que hay en el mundo, o bien adquirirlas en un centro o en un colectivo que destine su recaudación a fines y ayudas sociales. Esta felicitación ganará elegancia y valor no solo por el mensaje escrito sino por su colaboración con un fin social.

- Si enviamos la tarjeta de navidad en nombre de toda la familia, a unos amigos, o a nuestros padres o abuelos, por ejemplo, es habitual que firmen todos los miembros de la familia. Los niños pueden poner su nombre en vez de firmar.

Felicitaciones . Tarjetas àra felicitar la Navidad. Chez Mummy

Frases para felicitar la Navidad a los amigos y familiares

Cuando la tarjeta se dirige a familiares cercanos se suelen poner frases cariñosas, similares a:

- "Para los mejores abuelos del mundo, Felices Fiestas".

- "Para los mejores padres que he podido tener, Feliz Navidad".

- "Para mis abuelos que me dan todo su cariño cuando estoy con ellos, Felices Fiestas".

- "Para los abuelos que nos enseñan cosas nuevas cada día, os queremos y os deseamos Feliz Navidad".

- "Por la gran paciencia que tienen mis abuelos conmigo, os deseo mucha felicidad para estas fiestas Navideñas".

- "Papá, Mamá os deseamos muy felices fiestas de parte de vuestros hijos y de vuestros nietos" , etc.

- Paz, salud y prosperidad para toda la familia.

- Que el amor de vuestros corazones sea compartido entre vuestros seres queridos.

- Nuestros más sinceros deseos de paz y prosperidad para los años venideros.

- El cariño cuando se reparte se multiplica no se divide. Felices Fiestas mis queridos... (abuelos, padres, hijos, primos, amigos, etcétera).

Hay una inmensa variedad de frases que se pueden poner en una tarjeta de felicitación. Las mejores son aquellas que salen de lo más profundo de nuestro corazón. Las frases con mayor sentimiento son las que ofrecen mayor calidez y cercanía. Siempre se deben poner cosas positivas y buenos deseos. De lo contrario, es mejor no enviar una felicitación.

No debemos olvidar que hay que enviar las tarjetas de felicitación con un cierto tiempo de antelación . En esos días previos a la Navidad el volumen de correo es muy grande y puede que nuestra visita a casa de nuestros padres, abuelos u otros familiares se adelante a la llegada de la felicitación navideña. Es recomendable empezar a enviar las felicitaciones de Navidad a principios del mes de diciembre, para evitar los retrasos en su entrega.

Una última sugerencia: sería bueno apuntar o registrar todas las tarjetas que recibimos para poder contestar a las mismas. Si no puede ser este mismo año, que sería lo más correcto, apuntarlas para hacerlo el año siguiente. De esta forma, no dejaremos a nadie sin felicitar el próximo año. Una persona correcta, educada y bien organizada debe recordar a quién debe felicitar cada año.