Una mesa bien decorada

La buena decoración de una mesa ayuda a mejorar la actitud positiva de los invitados a una comida

 

Mesa. Decorar mesa. Championship Catering

La mesa: ornamentación y buen gusto

A casi todo el mundo le gusta que los invitados alaben, no solo el menú, sino la elegancia de una mesa bien decorada. Miradas, preguntas e, incluso, alguna que otra fotografía hecha con la cámara de un teléfono móvil- celular, o de una tableta -tablet-.

Los anfitriones disfrutan viendo a sus invitados contentos e interesados por todos los pormenores de esos adornos y complementos que hacen de la mesa un lugar agradable para disfrutar y compartir de una buena gastronomía y de una buena conversación.

Mesa elegante. Mesa del Garden Club St. Augustine Joe Ross

Una mesa bonita, pero práctica

Los elementos que utilizan los anfitriones en la mesa pueden ser decorativos pero no deben ser "estorbos" para los invitados o molestos a cualquiera de los sentidos. Un jarrón muy bonito pero demasiado alto, unas flores demasiado olorosas, una figura en una posición poco "ortodoxa" o con un desnudo incómodo, etcétera. Hay detalles que parecen muy "tontos" pero que pueden "complicar" una mesa que a primera vista parece perfecta.

Hay otros elementos como los dela vajilla, la cristalería, la cubertería, que tienen una posición fija y determinada en la mesa, con lo cual los anfitriones no pueden hacer cambios a su antojo. Son los elementos que podemos llamar fijos de la mesa. Aquellos solo pueden cambiar en su forma, diseño, material, etcétera.

Mesa boda. Mesa elegante para un boda teodorpk

Cuidar todos los detalles

Los pequeños detalles en la mesa hacen que una comida sea más agradable para todos los invitados. Comer en una mesa elegante mejora la actitud de los invitados y aumenta el grado de satisfacción tanto por los alimentos que se desgustan como por la conversación que se comparte.

La decoración de la mesa puede ser temática. Es decir, puede tener que ver con el motivo de la celebración. Una fiesta de Halloween, una fiesta de la primavera, una celebración veraniega, una degustación de productos de temporada, una mesa de Navidad , etcétera.

Un centro mesa , unas sencillas velas o unos candelabros -solo deben utilizarse para las cenas-, una flores, unos elegantes bajo platos, una velas, etc. Son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Una buena idea, echarle un vistazo a la revistas de decoración que nos pueden aportar muchas y originales ideas para decorar nuestra mesa. En muchos ocasiones la sencillez es la mejor idea para tener una mesa elegante.