Escoger y preparar los regalos es todo un arte.

A la hora de hacer un regalo habrá que tener buen gusto y elegir algo que sirva como recuerdo .

Diario de Ávila

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los regalos van unidos desde siempre a la Navidad y hacen las delicias de pequeños y mayores. Pero como todo, tienen sus normas básicas que no debemos olvidar en estas fechas para quedar en buen lugar.

Y es que a la hora de hacer un regalo habrá que tener buen gusto y elegir algo que sirva como recuerdo y, si es posible, que tenga cierta utilidad. Para garantizar el éxito, lo más conveniente será dedicar un tiempo previo a recorrer los comercios para hacerse una idea de la oferta existente.

Pero además, como comenta el experto en protocolo Jose Luis Delgado, "debemos tener en cuenta que a una mujer nunca debemos regalarle utensilios de cocina, ni perfumes, salvo cuando conozca expresamente la marca que utiliza», mientras que para los niños, lo más conveniente es regalarles juguetes educativos, pero que sean divertidos». También habrá que tener en cuenta que únicamente podrán ser devueltos esos regalos si son comprometidos, excesivamente importantes o anónimos.

Ya la hora de presentar el regalo, bastará con utilizar un paquete vistoso y elegante, atado con una cinta o lazo de pasamanería y adornado con una flor natural. Asi, el éxito estará garantizado.