Cómo seleccionar el regalo adecuado

Regalar es algo más que comprar un simple artículo para cumplir un compromiso

 

Regalar. Dar un regalo. david.orban

¿Qué regalar? Tipos de regalos

Cómo seleccionar el regalo adecuado

Un  regalo es algo que se ofrece a otra persona como muestra de afecto o agradecimiento. Hacer un buen regalo es algo más que comprar un simple artículo para quedar bien o cumplir con un compromiso.

A la persona que le gusta regalar, le gusta también que le regalen. Por eso una persona detallista pone mucho cuidado y empeño en elegir el mejor regalo para cada ocasión. Pocas personas hay en el mundo a las que no les gusten los regalos.

Hacer regalos lleva su 'trabajo'

El regalo es un parte "social" de nuestra vida cotidiana. Por esta razón, debemos dedicarle un tiempo para elegir el más apropiado. Los regalos hacen que estrechemos relaciones con los demás. Podemos hacer un regalo a un familiar, a un vecino, a un compañero de trabajo... cualquiera puede ser el destinatario de un regalo.

¿Motivo? No siempre el regalo va asociado a una causa determinada -se puede dar un regalo espontáneo-, aunque siendo sinceros, la mayoría de los regalos si se hacen por un determinado motivo -un cumpleaños, un aniversario, un favor recibido, una atención prestada, etcétera-.

Tipos de regalos: ¿ocasionales o estacionales?

Un regalo puede ser ocasional, cuando surge un compromiso, como una boda u otro tipo de celebración. Un regalo estacional -o periódico- es aquel que se repite año tras año -aniversario de boda, regalos de Papá Noel o Reyes, etcétera-.

Regalo. Recibir un regalo Orin Zebest

3 tipos de regalos a tener en cuenta

Los regalos generalistas, aquellos que hacemos a personas de las que apenas conocemos. No sabemos sus gustos, pero tenemos el compromiso de tener un detalle con ellos (un trámite que nos agilizan, un favor que nos hacen, una recomendación, etcétera). Evitar cualquier tipo de regalo muy personal o íntimo.

Los regalos particulares, son aquellos que hacemos a personas de confianza o a las personas que sí conocemos mejor. Sabemos bastante de sus gustos, sus hobbies o sus aficiones. Suelen ser los regalos para amigos y familiares -cumpleaños, Navidad, etcétera-. En estos casos, buscamos regalos más 'personalizados' a sus gustos. Regalos que van a ser bien apreciados por el conocimiento que tenemos de la persona destinataria de ese regalo.

Los regalos sorpresa o espontáneos. Son aquellos regalos que se realizan sin un motivo aparente pero ayudan a reforzar nuestras relaciones tanto de amistad como de cariño. Un detalle que ofrecemos por que hemos hecho un viaje, porque nos ha tocado un pellizco en la lotería, etcétera.

Regalar, además de una muestra de buenos modalesy cortesía, es una forma de decir a los demás que nos acordamos de ellos o que, simplemente, somos detallistas, generosos y agradecidos.

Si quiere ver qué regalar en cada ocasión puede leer nuestro artículo un regalo para cada ocasión .