Palcos deportivos. Zonas de un palco. Tipos de palco.

Espacio utilizado, en la mayor parte de los eventos deportivos o no, para albergar a las autoridades y personalidades de forma independiente .

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

El palco es un espacio con varios asientos y en forma de balcón, que podemos encontrar en el teatro y otros lugares de recreo, según la definición del diccionario de la Real Academia Española. En una segunda acepción podemos encontrar otro significado similar: En ciertos locales de espectáculo, aposento con vista al lugar donde se celebran representaciones o juegos.

Este espacio es utilizado, en la mayor parte de los eventos deportivos o no, para albergar a las autoridades y personalidades de forma independiente y en un lugar generalmente privilegiado en cuanto a situación y vistas, para darles una atención especial.

Estos invitados son recibidos a la puerta del recinto deportivo y acompañados hasta el palco por el correspondiente representante, que en cada caso puede variar en función de la importancia del invitado.

En el palco, la zona de mayor importancia es la zona central y baja. Es decir la primera fila en su parte central, es el lugar de mayor importancia. Y luego, al igual que en una mesa, se van repartiendo por orden de importancia y de forma alternante el lado derecho e izquierdo partiendo de esta posición central, y una vez completada la primera fila se va en orden ascendente completando las filas siguientes.

Dependiendo de la importancia del recinto, la zona del palco puede contar con otras zonas privadas como la sala de espera, el antepalco, bar, etc. El palco, en los estadios de fútbol, por ejemplo, suele estar situado en la parte superior central de la grada de tribuna. Suelen ser cuadrados o rectangulares, aunque también les hay de otras formas dependiendo del recinto como pueden ser ovalados (como en una plaza de toros, por ejemplo) o triangulares.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto