Circular para anunciar el próximo nacimiento de un Príncipe.

Al quinto mes de embarazo de S.M. la Reina se envía esta circular a los representantes de España en el extranjero.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Circular para anunciar el nacimiento de un Príncipe.

NACIMIENTO DE UN PRÍNCIPE.

En el momento en que se declara oficialmente que S.M. la Reina ha entrado en el quinto mes de su embarazo, se envía a los Representantes de España en el extranjero una circular autografiada, concebida en estos términos:

Excmo. Señor:

De orden de S.M. el Rey (q. D. g.), tengo la satisfacción de poner en conocimiento de V.E. que, según declaración facultativa formulada en virtud del examen atento de la importante salud de S.M. la Reina, durante los cuatro meses últimos, S.M. se halla dentro del quinto mes de su embarazo.

Dios guarde a V.E. muchos años.

Madrid ...... de ...... de 188..

- Firmada por el Ministro de Estado.

Igual comunicación se hace después que la Gaceta publica el parte anunciando que S.M. ha entrado en el noveno mes de su embarazo.

Se presenta a la firma de S.M. el Decreto que copiamos a continuación; y al entrar S.M. en el noveno mes de su embarazo, la Presidencia del Consejo expide una Real orden designando las personas que deben asistir a la Presentación del Príncipe recién nacido.

Tanto la notificación de haber entrado S.M. la Reina en el quinto mes de su embarazo, como la de entrar en el noveno, las dirige a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Estado el Jefe Superior de Palacio, Mayordomo Mayor de S.M.