Cómo hacer la maleta. Consejos. Indicaciones. Trucos. Qué maleta elegir.

Antes de comenzar a hacer una maleta, hay que escoger el tamaño adecuado de maleta para el viaje que piensa realizar.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Antes de nada, debemos escoger la maleta, del tamaño adecuado a los días que vamos a estar fuera y la ropa y otros complementos e utensilios que vayamos a llevar. Eso sí, lo mejor es elegir una maleta con ruedas, para evitar la incomodidad de cargar con ella a cuestas en todos nuestros desplazamientos (ya sea aeropuertos, estaciones de tren o autobús, hoteles, etc).

También debemos determinar el tipo de maletas a elegir:

1. Blanda.

Si no llevemos cosas delicadas y vamos en nuestro propio coche o en un medio de transporte donde no necesitemos facturarla.

2. Dura.

Para aquellos desplazamientos en que facturamos nuestro equipaje (aviones, principalmente).

Una vez que hemos elegido el tamaño y el tipo de maleta, ahora debemos elegir las prendas que tenemos que llevar y su manera correcta para doblarla y colocarla en la maleta.

En el fondo de la maleta se suelen poner prendas que no sean muy delicadas y que tienes que ir bien dobladas, trajes, por ejemplo. Y luego ir "subiendo" con prendas cada vez más delicadas, vestido finos, blusas, etc. y los huecos que van quedando a los lados se rellenan, con los zapatos (envueltos), calcetines, ropa interior, y prendas que no necesitan de un cuidado o doblado especial, así como cualquier otro complementos que llevemos, como puede ser un secador de pelo, una máquina de afeitar, etc.

Si tenemos prendas muy delicadas, lo mejor es envolverlas en papel fino (conocido como papel de seda o cebolla) para preservarlas mejor de posibles arrugas y otras incidencias.

Es aconsejable, que la ropa que vayamos a doblar este "cerrada". Es decir, abotonada, con la cremallera subida, etc. Los productos de higiene y sus complementos, deberían ir en un neceser aparte.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto