Argentina. Vida social, cómo son y aspectos culturales

Argentina es un país muy rico, culturalmente hablando. Son ciudadanos bastante abiertos y comunicativos

 

Argentina. San Telmo, Buenos Aires, Argentina. miuchi

Aspectos culturales en Argentina. Su gente y su vida social

El argentino es una persona abierta, comunicativa, educada y orgullosa de su país, de su sistema educativo y de su cultura. Los problemas económicos del pasado y del presente hayan dado un vuelco importante en las prioridades de muchas personas. Los argentinos son personas cultas, de hablar moderado y un tono de voz melodioso.

Argentina es un país muy rico, culturalmente hablando -económicamente también-, porque siempre fue un país con una población muy diversa en cuanto a sus orígenes. Una cuestión bastante similar al caso de Australia que tiene una gran riqueza cultural debido a la gran mezcla de razas y procedencias.

Una gran diversidad cultural

La mayor parte de la población tiene antepasados argentinos, ahora bien, no podemos dejar a un lado que entre sus habitantes hay muchas personas descendientes de muchos países europeos, como España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Suiza, Polonia e incluso de Oriente Medio.

Los argentinos son conocidos como los "europeos de América del Sur", por sus costumbres y modales. Hay una leyenda urbana que dice que los argentinos son italianos que hablan español y que viven como ingleses en París.

La población argentina es mayoritariamente católica, cerca del 95% de la población, y de costumbres bastante conservadoras, sobre todo en lo que a temas de familia se refiere.

En cuanto a la educación, etiqueta y modales, son de costumbres tradicionales, teniendo un gran respeto por las normas sociales y de comportamiento.

Son de carácter bastante abierto, afable, de trato agradable y, en general, buenos comunicadores y con buenas habilidades sociales.

La fuerte influencia Europea hace que los argentinos se diferencien en muchas cosas de los habitantes de países fronterizos con su país, Argentina.