Cómo vestir para ir al trabajo

Tener una buena imagen personal es importante tanto para ir a trabajar como en la vida diaria de cualquier persona

 

Vestuario para ir al trabajo. Cómo vestir para ir al trabajo foto base Gregory Hayes - Unsplash

¿Qué me pongo para ir a trabajar?

Vestir de forma elegante no quiere decir vestir ropa cara. Vestir elegante es vestir acorde al estilo personal de cada uno adaptado al lugar, al momento y a las circunstancias.

El vestuario apropiado para ir a trabajar depende de varios factores, entre los que podemos destacar, la moda y el tipo de empleo o sector empresarial en el que se trabaje.

Como sería imposible abarcar todas las posibles combinaciones de cargos, sectores empresariales, etcétera, vamos a dar una pautas generales.

Reglas de etiqueta para vestir de forma correcta en el trabajo

1. Las prendas a elegir para ir al trabajo deben ser discretas, clásicas o modernas, pero discretas y sobrias. También deben ser cómodas para no trabajar a disgusto o demasiado encorsetado.

2. Si hay un código de vestuario -dress code- en la empresa hay que adaptarse a él. Lo mismo, si la empresa obliga a vestir de uniforme -como las azafatas de los vuelos comerciales, por poner un ejemplo-.

3. Cuando vaya de compras, si es para completar su vestuario de trabajo, debe elegir prendas que combinen con las que ya tiene en su armario para sacarles un mayor provecho. También es una forma de hacer su vestuario más variado al combinar más prendas entre sí.

4. En el mundo de la empresa como en su vida social también hay eventos especiales. Hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir un vestuario adecuado para ese "día especial". Si no es habitual tener eventos con mucha 'etiqueta' la opción del alquiler es mucho mejor y más rentable. Siempre vestirá actual y no se hará 'viejo' su vestuario de etiqueta.

5. La imagen de una persona no solo la hace el vestuario. El aspecto general debe ser correcto y aseado: pelo limpio y bien cortado, manos y uñas bien cuidadas, maquillaje discreto, etcétera.

6. Los gestos y la forma de actuar y de moverse también son una parte importante en la imagen de una persona bien vestida y aseada. Téngalo en cuenta a la hora de relacionarse en su trabajo.

7. Cuidado. La ropa debe estar bien cuidada y en buen estado. La mejor prenda puede 'perder su elegancia' si está sucia, deshilachada, desgastada o con alguna otra falta.