Las disculpas de Don Juan Carlos. 'Lo siento, no volverá a ocurrir'

El Rey se equivoca, pero también sabe pedir disculpas como cualquier otra persona. A su salida del hospital ha posado frente a los medios

 

Don Juan Carlos I. Rey de España. protocolo.org

El Rey pide disculpas por su viaje a Botswana

S.M. el Rey Don Juan Carlos ha salido de la clínica San José de Madrid, donde fue operado de la cadera derecha fruto de una caída sufrida en su viaje a Botswana.

A su salida ha dicho encontrarse bien. También ha dicho unas palabras que no es habitual oír en un monarca:

"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".

Con estas palabras trata de atajar los miles de comentarios surgidos desde que se tuvo la noticia de su viaje a Botswana para cazar.

El protocolo, también consiste en esto, saber cuándo hay que pedir disculpas. Todo el mundo puede cometer un error, pero no todo el mundo sabe disculparse por ello.

Las actividades de la Familia Real son siempre una fuente inagotable de noticias, sobre todo en el ámbito del protocolo institucional.

El problema surge cuando un personaje público de la talla del rey Juan Carlos quiere hacer alguna actividad 'privada'. En este caso, las cosas se suelen complicar porque no deja de ser el Jefe del Estado y cualquier cosa que haga tiene una gran repercusión, no solo mediática, sino política.