Don Juan de Borbón y la radio del golf

Don Juan de Borbón, padre del Rey Juan Carlos era muy aficionado a la práctica del golf

 

Inauguración. Inauguración del Club de Golf Sancti Petri por el Conde de Barcelona. Revista de Golf

Un caddy, Don Juan de Borbón y la radio a todo volumen

Un maestro del golf reconocido en todo el mundo con el paso de los años

El padre de Don Juan Carlos , el Conde de Barcelona , era muy aficionado al deporte del golf. En una ocasión estaba recorriendo los hoyos de un campo con un caddy que no dejaba de escuchar la radio a todo volumen.

El Conde de Barcelona le pidió, por favor, que bajara el volumen de la radio porque no podía concentrarse bien en el juego. El hombre accedió a sus peticiones. Pero sin apenas darse cuenta, el caddy volvió a ir subiendo progresivamente el volumen de su radio, hasta que volvió a alcanzar de nuevo un volumen demasiado alto.

El Conde de Barcelona, por segunda vez le pidió que bajase el volumen de la radio o que la apagase, en un último intento porque el caddy le dejase de "torturar". El caddy para evitar quedarse sin escuchar la radio, le dijo en tono de súplica:

- Mire, señor, estoy escuchando la radio porque mi hijo es jugador de golf y está disputando un importante torneo en Inglaterra y me gustaría saber cómo le va.

Don Juan, agradeció este gesto de honradez y optó por dejar la práctica del golf durante un ratito para sentarse a la sombra de unos árboles para escuchar el relato del torneo. Ambos fueron partícipes de la victoria de aquel muchacho que resultó ser Severiano Ballesteros , alzándose con el Open de Inglaterra.

El Conde de Barcelona no olvidaría nunca más ese nombre, que se haría tan famoso en todo el mundo a partir de ese momento.

Un gesto muy humano que un gran hombre tuvo con su caddy.