Miguel Delibes y el Rey

Es muy curioso, comentó Delibes, lo que sabe nuestro Rey de literatura y de caza, después de una animada charla que tuvo con el monarca

 

Miguel Delibes. Miguel Delibes Wikipedia.org

Una anécdota de caza 'Real': protocolo o perdices

En una de las muchas cacerías a las que ha asistido el Rey a lo largo de su vida, coincidió con el escritorMiguel Delibes. Era una mañana fría en una preciosa finca segoviana.

Don Juan Carlos, al ver al escritor vallisoletano, se acercó a él, y estuvieron charlando animadamente sobre literatura y sobre caza, ante el asombro de Miguel Delibes que no pensaba que el monarca supiera tanto de ambos temas, e incluso, que conociera muchos detalles de su propia obra.

Entretenidos en tan amena charla, fueron avisados para que fueran ocupando sus lugares pues avanzaba el día y había que aprovecharlo para la caza.

Los perros rápidamente empezaron a levantar las presas y al poco tiempo unas cuantas decenas de perdices comenzaron a levantar el vuelo. Nadie se atrevía a disparar esperando a que lo hiciera primero el Rey. Don Juan Carlos, que casi siempre se suele dar cuenta de estos detalles le dijo a Miguel Delibes:

"O las perdices... o el protocolo".

Y todos comenzaron a disparar.