Encuentro de responsables de protocolo universitario en la Universidad de Alicante.

Cabe destacar la conferencia inaugural en la que el perfume será el motivo para establecer el proceso creativo y comunicativo.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Inauguración: Jueves, 26 de abril a las 9,45 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Cerca de un centenar de responsables del protocolo universitario y de las relaciones institucionales de las universidades públicas y privadas del país celebrarán en el campus el VI Encuentro nacional, organizado por la Asociación para el estudio y la investigación del protocolo universitario, que fue creada en 1996.

El evento comenzará el próximo jueves, 26 de abril, en el salón de grados de la Facultad de Derecho y durante tres días se sucederán las ponencias, talleres y mesas redondas sobre las últimas tendencias en el protocolo institucional universitario.

Cabe destacar la conferencia inaugural en la que el perfume será el motivo para establecer el proceso creativo y comunicativo. Será responsable de la misma el profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona Agustí Vidal, quien disertará sobre Historias de Perfumes.

El Encuentro será inaugurado por el rector, Ignacio Jiménez Raneda y contará con la presencia del vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Rivera, de quien depende el protocolo de la Universidad de Alicante y por la presidenta de la Asociación y responsable del Gabinete de Protocolo, Belén Sánchez.

A lo largo de las sesiones de trabajo se realizarán diversos talleres dedicados al uso del traje académico, técnicas de negociación, protocolo en las universidades privadas y de la Iglesia y se intentará la creación de un manual común para la organización de eventos.

La introducción de las TICS en el protocolo es ya un hecho, por lo que también será expuesta la aplicación informática utilizada por la Universitat Jaume I de Castellón para la organización de actos solemnes.

Los actos terminarán el sábado, 27 de abril con una visita a la recientemente puesta a punto Sede de La Nucía, donde se celebrará la conferencia de clausura, a cargo del profesor Juan Antonio Jiménez, sobre Inteligencia emocional y seguidamente los miembros de la asociación de protocolo visitarán Altea.

(Fuente: Universidad de Alicante).