Los buenos modales en los niños. Entrevista a Dora Nigro, asesora en etiqueta y protocolo

Los responsables directos de los modales de nuestros niños ante los demás es directamente de nosotros, los adultos que los rodeamos

 

Entrevistas Protocolo. Los niños y los buenos modales foto base HugoAtaide - Pixabay

Los adultos deben enseñar buenos modales a los niños

Los buenos modales en los niños

Usted no puede obligar a sus hijos a que sean un ejemplo de buenos modales en todo lugar si en la casa usted les permite que hagan "lo que les da la gana". Por tanto, los responsables directos de los modales de nuestros niños ante los demás es directamente de nosotros, los adultos que los rodeamos.

Dora Nigro, asesora en etiqueta y protocolo nos estuvo acompañando hace unos días atrás y este lunes la invitamos porque este tema tan importante sobre los buenos modales de los niños nos había quedado pendiente.

Adriana Durán entrevista a Dora Nigro, sobre la importancia de enseñar buenos modales a los niños.

¿Qué es lo más importante que hay que enseñarle a los niños para que aprendan buenos modales?

La bondad y el respeto hacia los demás y hacia sí mismo que también van de la mano del amor.

¿Porqué practicar la etiqueta con ellos?

La familia es la base de la sociedad y hay que enseñarles valores y protocolo, se puede practicar la etiqueta mediante juegos, a la hora de comer por ejemplo que un día coman pollo o pizza con tenedor y cubierto.

¿Hay que ser exigentes o no tanto?

Hay que enseñarles que hay cosas como no poner los codos en la mesa, y usar la servilleta. Pedir compermiso, decir gracias, no interrumpir, eso nace del corazón.

¿Qué es lo primero, segundo y tercero que deben aprender?

A saludar, modular la forma de hablar, compartir, decir por favor, hablar temas agradables en la mesa.

¿Qué van a obtener los pequeños si nosotros le enseñamos y lo fomentamos en la práctica?

Si desde pequeño se le enseña se forman mejores ciudadanos, el éxito en la vida tiene que ver con las relaciones sociales, y ellos van atener buenas herramientas para hacerle frente a la vida.

Veamos que importante es prestarle atención a estos detalles de los modales frente a los hijos para que dentro y fuera de casa ellos se comporten correctamente... Sino, después ni los regañe...