Cómo hacer el curriculum vitae perfecto (con vídeo)

El curriculum clásico ya no sirve. Tenemos que utilizar nuevas formas de comunicar nuestro mensaje

 

Escribir - Redactar. Escribir - Redactar FirmBee - Pixabay

Cómo hacer un curriculum vitae que cause impacto

Nueva forma de hacer el curriculum vitae. Ejemplos de curriculum

El curriculum clásico ha muerto, según Lluis Soldevilla. La forma de redactar y presentar los curriculums ha pasado a otra fase. Si seguimos haciendo el curriculum de una forma tradicional puede ser muy probable que nuestro curriculum vitae acabe en la papelera.

Los nuevos curriculums deben causar impacto. Deben ser memorables. Deben llamar la atención. Entonces debemos aportar nuestros datos de una forma mucho más original. ¿Cómo? Utilizando la fuerza de la imagen, el vídeo.

Los videocurriculums

Un videocurriculum no consiste simplemente en contar a cámara nuestra vida y nuestra trayectoria. Hay que hacerlo con cierta creatividad y originalidad. ¿Por qué? Porque si no estaremos cayendo en el mismo error que cometemos si hacemos un curriculum tradicional y no causará el impacto que buscamos.

En el vídeo podemos ver algunos ejemplos de curriculum vitae muy originales. Vídeos que nos muestran una forma de presentar un curriculum vitae y que, en muchos casos, han logrado su objetivo: causar impacto y conseguir un empleo.

Ahora bien, cuidado con la 'originalidad' de nuestros vídeos. Todo tiene un límite y sobrepasarlo puede ser contraproducente para nuestras expectativas de conseguir un empleo. O al menos, llegar a interesar a la empresa, para esta ocasión o para otra posterior.

Si la empresa en la que nos gustaría trabajar sigue demandando un curriculum vitae en formato tradicional , papel, pdf, o formato similar, también sobre el papel podemos ser creativos. Si causamos un buen impacto tendremos muchas más posibilidades de acceder, al menos, a una entrevista personal.

Lluis Soldevilla, colaborador habitual del programa de RTVE "Tips" nos ofrece una serie de estupendas ideas para poder confeccionar el mejor curriculum vitae que nos multiplique las posibilidades de obtener un trabajo.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto