Cartas modelo tipo. Diferentes estilos

Las cartas comerciales pueden tener diferentes estilos según el propio criterio y normativa de la empresa

 

Cartas comerciales. Modelos de cartas comerciales Monikapp - Pixabay

Diferentes tipos de modelos de cartas comerciales

Una empresa puede tener varios modelos distintos para sus cartas comerciales, aunque de forma generalizada, se suele elegir un estilo definido y normatizado para que toda la correspondencia de la compañía tenga una cierta uniformidad y una imagen adaptada a su propia identidad corporativa.

En este artículo hemos procedido a indicar los formatos más habituales, sin ser, por ello, una lista exhaustiva de todos los posibles modelos que se pueden encontrar en una empresa.

En un primer modelo se muestra el logotipo de la empresa en la parte superior izquierda y los datos principales de la empresa en la parte inferior del documento, centrados.

El segundo modelo, de características similares al anterior, el logotipo se imprime en la parte superior derecha, y lo datos de la empresa, centrados al pie del documento.

El tercer modelo propuesto, es una carta con el logotipo centrado, en la parte superior, y los datos de la empresa en la parte inferior de documentos, y centrados. Es uno de los modelos más utilizados en la correspondencia comercial, la carta con el logotipo centrado.

El cuarto modelo de carta, es de los más utilizados junto con el modelo anterior, en el cual el logotipo de la empresa se coloca centrado en la parte superior y los datos de la compañía se colocan verticalmente, en la parte izquierda; es decir, de forma perpendicular al texto de la carta.

Por último lugar, el quinto modelo, refleja un cambio significativo en el que el logotipo de la empresa y los datos de la misma se imprimen en la cabecera del documento, centrados y en la parte superior.

Estos modelos simplemente se indican a título de orientativo, pudiendo encontrar en el mercado infinidad de diseños con otras disposiciones más originales o dispares de sus elementos.

Al final de este artículo puede encontrar los modelos de carta propuestos en formato .pdf.

Si desea conocer cómo escribir una carta comercial, puede leer este artículoo también, este otro artículo. Si quiere saber más sobre encabezamientos y despedidas, consulte el artículo fórmulas de cortesía en la correspondencia .