Carta de pésame por un hermano difunto.
Sr. D. Anselmo B.
Andujar.
Ecija 13 de diciembre de 184..
Muy Sr. mío:
La temprana muerte del Sr. D. Agapito (Q.D.G.G.) me ha ocasionado el dolor que no dudo apreciará Vmd. debidamente si atiende a la estrecha amistad que ambos a dos nos unía y calculando por el mío, conozca cuan profundo deberá ser el de Vmd.; le ruego se valga de su gran prudencia, papa resistir contratiempo tan sensible.
Confío, sin embargo, en su valor y espíritu, pues en semejantes ocasiones es cuando más necesidad tenemos de éi. Ruego a Dios conserve la preciosa v¡da de Vmd. por muchos años y no rehuse mandar todo lo que fuese de su servicio de este su A.S. Q.S.M.B.:
Ruperto N.
Contestación.
Sr. D. Ruperto N.
Ecija.
Andújar 19 de diciembre de 184..
Muy Sr. mío:
Recibo con la estimación que se merece su apreciable carta del 13 del corriente. Solo el consuelo que Vmd. me da y la consideración de ser disposición divina, pudiera mitigar el natural sentimiento que me ha ocasionado la pérdida de mi querido hermano. (Q.D.G.G.).
Quiera Dios darme ese valor y espíritu que Vmd. supone en mí y que tanlo he menester en estos terribles momentos, para resistir tan duro golpe, y a Vmd. mucha salud para emplearme en su servicio.
Estos serán siempre los sinceros votos del que con este motivo, queda de Vmd. A.S. Q.S.M.B.:
Anselmo B.