Carta de un hijo felicitando los días a su padre

Carta de felicitación y su correspondiente contestación. De un hijo felicitando los días a su padre

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Cartas de época. Casta de época - Cartas antiguas - Cartas de antes koshinuke_mcfly - Pixabay

Carta de felicitación. Un hijo felicita los días a su padre y recibe contestación

A D. Antolín Z.

Burgos.

Barcelona a3 de enero de 185..

Querido padre:

Faltaría a mis más sagrados deberes, si dejase de felicitarle a Vd., como lo hago con el mayor respeto, los próximos días de su santo patrón, los cuales celebraré disfrute Vd. con completa felicidad, en compañía de toda la familia y especialmente de mi señora madre a quien se serviré Vd. saludar de mi parte afectuosamente.

Bien hubiera querido yo poder pasar tan dichoso día en la compañía de mis amados padres, pero creo que se harán Vds. el debido cargo, de que primero es el deber que todas las afecciones de familia.

Aprovecho tan plausible motivo para suplicarle me envíe Vd. su bendición y reciba el puro afecto de su hijo que de veras le ama y sus manos besa:

J.Z.

 

Contestación

Sr. D.J.Z.
Barcelona.

Burgos 30 de enero de 185..

Amado hijo:

Recibí con sumo placer tu grata del 13 del corriente en la que me felicitabas los días de mi patrono, que para tu contento debo decirte he disfrutado coa la más perfecta felicidad en compañía de toda la familia que está en la actualidad conmigo y de algunos parientes y amigos que tuvieron la bondad de acompañarme en tan venturoso día.

Tu madre me encarga te devuelva tus afectuosos recuerdos, y desea le digas cuál es el método de vida que llevas en la actualidad en esa capital, así como si te falta alguna cosa. No olvides sobre todo nuestros consejos; ellos te apartarán de los peligros a que continuamente se ve expuesto un joven de tu edad en una gran población, y encargándote nos escribas a menudo, recibe la bendición que imploras de tu padre que te ama:

Antolin Z.
 

 

Nota

  • 12243

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto