Carta de un joven a su amo agradeciendo lo bien que ha sido instruido.

Carta de un joven que escribe al que fue su amo dándole las gracias por lo bien que le había instruido.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta de un joven a su amo agradeciendo lo bien que ha sido instruido.

Srs D. Julián Pérez.

Barcelona.

Reus 3 de enero de 185..

Muy señor mío y de mi mayor aprecio:

Hace quince días que he llegado a ésta, y estoy ya colocado de subdirector en una fábrica de encajes, siendo de advertir que esta colocación la debo no a la intriga o al favor, sino a lo bien que he salido en las pruebas que me han hecho sufrir.

Cuando hace ocho años tuve el placer de entrar en la acreditada fábrica de Vd. era un joven sin oficio, e incapaz de ganarme la subsistencia pero gracias al esmero de Vd. en instruirme, puedo presentarme hoy día en cualquiera fábrica seguro de que mi trabajo no será desechado. ¿A quién debo pues agradecer tan singular beneficio? A nadie más que a la suma bondad y paciencia de Vd.

Mucho siento el no hallarme en posición de poder recompensar a Vd. tanto bien, pero en cambio de mi inutilidad, tendrá Vd. siempre en mí un amigo dispuesto, a sacrificar hasta su existencia por Vd. si menester fuere.

Como se que me aprecia Vd., no dudo tendrá un placer en saber mis adelantos, de consiguiente no seré perezoso en escribir a Vd. de cuando en cuando, y si alguna comisión se ofreciese a Vd. en ésta, ya sabe Vd. que la desempeñaré con más celo que si fuese para mí mismo.

Sírvase Vd. saludar de mi parte a su señora esposa y hermano, y disponer como guste del afecto que le profesa este su más atento S.S. Q.B.S.M.:

Zacarías Siscar.