Carta de un mancebo de oficio a sus padres para las Pascuas de Navidad y principio de Año Nuevo

Carta de felicitación y su correspondiente contestación de un mancebo de oficio a sus padres para las Pascuas de Navidad y principio de Año Nuevo

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Cartas de época. Casta de época - Cartas antiguas - Cartas de antes koshinuke_mcfly - Pixabay

Carta de un mancebo de oficio a sus padres para felicitarles las Pascuas de Navidad y principio de Año Nuevo

Sr. C.D.

Urgel.

Barcelona 20 de diciembre de 185..

Mis estimados padres:

Bien quisiera yo con motivo de las próximas fiestas de Navidad y principio de año nuevo, poder expresar a Vds. cuales son mis deseos y los fervorosos votos que dirijo al cielo para que puedan Vds. disfrutarlas con el mayor número de dichas y contentos que aquel quiera concederles; pero mi tosca pluma se resiste a manifestar como yo desearía lo que mi pecho siente.

Vds., sin embargo, que apreciarán en lo que valen mis puros sentimientos y que no ignoran lo mucho que me intereso por la creciente prosperidad y bienestar de mis amados padres, hermanos y demás familia, disculparán la pobreza de mis expresiones en gracia de los buenos deseos que me animan.

En esta persuasión, pues, reciban Vds. mis cordiales al par que sinceras felicitaciones y saludando afectuosamente a toda la familia y amigos queda de Vds. respetuoso hijo y fiel servidor Q.S.M.B.

D.D.

 

Contestación

Sr. D.D.

Barcelona.

Urgel 29 de diciembre de 185..

Querido hijo:

Hemos recibido tu grata del 20 del corriente y te damos las gracias por la felicitación que nos diriges de las fiestas de Navidad y principio de año nuevo.

Las primeras las hemos disfrutado ya con mucha alegría y salud, esperando poder hacer otro tanto en el próximo día de año nuevo. Creemos que por tu parte habrás hecho lo mismo y aun si se quiere, las habrás pasado más placentero por convidar a ello las diversiones de toda clase que hay en esa grande ciudad. Nosotros aquí tenemos que contentarnos con las diversiones y goces caseros, que para nosotros, sencillos montañeses, son tanto o más apreciables.

Mantente bueno y saludando a todos los amigos, veas en lo que puede serte útil tu padre:

C.D.