La viuda de un comerciante participa el fallecimiento de su esposo

Carta circular a todas las casas de su correspondencia que escribe la viuda de un comerciante participando el fallecimiento de su esposo

El arte epistolar. Reglas teórioc-prácticas para escribir. 1819.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Cartas de época. Carta personal: comunicar el fallecimiento de su esposo comerciante foto base Pixabay

Carta personal: comunicar el fallecimiento de su esposo comerciante

Aquella urbanidad

Señor D. N.T. Cádiz.

Barcelona 4 de abril de 1818.

Muy señor mío: con la aflicción consecuente a la dolorosa pérdida que acabo de experimentar, participo a Vd. el triste fallecimiento de mi amado esposo D. F. de T. acaecido el día 7 de marzo último, suplicándole se sirva encomendarlo a Dios en sus oraciones.

Como este infausto acaecimiento no produce la más pequeña desmembración en los fondos que hasta ahora han sido destinados al giro de la casa, he resuelto que con los mismos, continué sin interrupción, y bajo el mismo sistema el curso de los negocios de ella con el título de Viuda de D. F. de T.; y siendo al mismo tiempo mi hermano político D. M. de T. coalbacea conmigo, y quien siempre ha merecido la particular confianza del difunto en sus más privados asuntos, como la mía en todos mis negocios, queda encargado de firmar en ellos, obteniendo su firma el mismo valor e igual fuerza que la mía.

La actividad, eficacia y honradez que ha dejado bien acreditadas mi esposo, son las mismas con que la casa continuará atendiendo al mayor bien de los intereses pertenecientes a sus amigos, lisongeándome merecer de todos la misma confianza, y poder contar a Vd. en el número de ellos.

Al pie van las dos respectivas firmas para conocimiento de Vd., esperando se sirva tomar nota, y darlas crédito en las ocasiones que se ofrezcan, mientras queda a la disposición de Vd. su más atenta servidora,

Q.S.M.B.

Firma de S.S.S. viuda de D. N. de T. ... Joaquina Casanovas.

Firma de S.S.S. hermano y albacea ... M. de T.

Nota: en todas las cartas siguientes se supondrá al principio el membrete, el lugar de su residencia y la fecha, como en la precedente.

Q.S.M.B. = Que su mano besa

S.S.S. = Suyo seguro servidor