20. Colocación de la primera piedra.

El acto de Primera Piedra o Piedra Fundamental es un acto simbólico que se celebra con el inicio de una obra especial por su relevancia para la entidad promotora o para la sociedad en general.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Colocación de piedra fundamental.

El acto de Primera Piedra o Piedra Fundamental es un acto simbólico que se celebra con el inicio de una obra especial por su relevancia para la entidad promotora o para la sociedad en general. Se trata de una acción que pretende perpetuar para el futuro información acerca del momento en que comenzaron las obras, los actores responsables y la razón de la misma.

Secuencia del acto:

- Recepción de invitados y autoridades.

- Explicaciones del proyecto que tendrá lugar allí, a cargo del arquitecto de la obra o técnico de ésta (se recomienda la utilización de paneles, maquetas, u otros soportes para volver más comprensible lo que se va hacer en el lugar donde se va a colocar la primera piedra). Éstas pueden hacerse antes o después del acto de la colocación de la primera piedra.

- Palabras a cargo de las autoridades invitadas relevantes en el acto y del anfitrión.

- Colocación de la primera piedra.

- Acta que testimonie el momento de la colocación de esa Primera Piedra. Ésta debe hacer alusión a la fecha, lugar e instalación que se va a construir y a las personalidades presentes en este acto.