64. Las visitas a la Institución.

En función del rango de los visitantes se puede prever que el Rector pase a saludarles en un momento de la reunión que mantengan.

Manual de Protocolo Universitario. Universidad de Burgos.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Las visitas a la Institución.

Estas visitas habrán sido concertadas con anterioridad con alguno de los Vicerrectores de la Universidad quien hará de anfitrión.

En función del rango de los visitantes se puede prever que el Rector pase a saludarles en un momento de la reunión que mantengan.

Posiblemente se visione un video para darle una visión global de la Institución y los datos que puedan serle de utilidad para pasar a una visita por las instalaciones que se consideren más oportunas.

En caso de que sea una delegación los que nos visiten se habrá previsto un regalo para el que la encabeza que se entregará desenvuelto y se mostrará a todos y un detalle para el resto de la delegación.

Hemos hablado de si se debe o no utilizar la sala de espera, podemos decir que siempre hay que contar con una pero que su uso debe quedar restringido a los menos casos posibles, tan sólo cuando nuestros visitantes vengan con anterioridad a la hora establecida y para quedar como buenos anfitriones tendremos que comunicarlo a los superiores para adelantar la visita, si fuera posible o para que sea atendido por alguien representativo de la Institución a la espera de pasar al despacho del Rector, si a este viniera a visitar.