28. Reconocimientos y celebraciones institucionales.

Las condecoraciones son distinciones honoríficas concedidas por gobiernos o entidades públicas o privadas, para premiar el mérito de un ciudadano o de una institución o de recompensar los servicios prestados.

Universidad del Norte - Colombia.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

4.7 Reconocimientos y celebraciones institucionales.

Condecoraciones.

Las condecoraciones son distinciones honoríficas concedidas por gobiernos o entidades públicas o privadas, para premiar el mérito de un ciudadano o de una institución o de recompensar los servicios prestados.

Toda condecoración o distinción debe ir acompañada de su resolución, la cual será entregada en copia al homenajeado, la cual constituye soporte de este reconocimiento y servirá para adjuntar copia en hoja de vida.

Una placa se entrega como agradecimiento no como distinción, y no lleva por lo tanto resolución adjunta.

En la Universidad del Norte, se ha establecido un protocolo para la entrega de distinciones el cual está descrito en el Manual de Distinciones, que maneja la Secretaría Académica de la Institución.

A continuación se describen:

- Moneda Conmemorativa. Esta "Moneda Conmemorativa" se entrega a discreción del Rector a personajes ilustres que visiten la Universidad, tales como, presidentes, vicepresidentes, rectores de otras universidades, etc.

- Medalla Sol de Norte 35 Años. Condecoración establecida en el año que la Universidad cumplió 35 años para entregarla por méritos académicos. La lista de quienes la recibieron se encuentra en el libro de los 35 años.

- Medalla al Mérito Académico.

- Maestro de maestros.

- Profesor emérito.

- Profesor distinguido.

- Entrega del Premio a la Excelencia Docente en el Aula de Clase.

Distinciones a los estudiantes en nuestra Universidad.

- Medalla de Oro a la Excelencia Académica. Es el máximo reconocimiento que concede la Institución para premiar el esfuerzo, la consagración al estudio y la permanente búsqueda de la excelencia. Se otorga al graduando que haya obtenido el más alto rendimiento académico entre los graduandos de la promoción correspondiente a ese período académico.

- Medalla de Plata a la Excelencia Académica. Es el reconocimiento que concede la Institución para premiar los logros sobresalientes obtenidos por el graduando, con un alto rendimiento académico en cada Programa.

- Pergamino al Mérito Científico. Es el reconocimiento que otorga la Institución al graduando que haya obtenido una calificación de "laureada" o "meritoria" en su proyecto de grado y sea postulado por su respectiva división académica.

- Diploma a Graduandos de Excelencia. Se concede a los graduandos que han obtenido un sobresaliente rendimiento académico durante su permanencia en la Universidad.