30. Ceremonia de bienvenida estudiantes de primer ingreso.

Esta ceremonia es el primer encuentro de nuestros directivos con los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

Universidad del Norte - Colombia.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

4.9 Ceremonia de bienvenida estudiantes de primer ingreso.

Esta ceremonia es el primer encuentro de nuestros directivos con los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, en él se hace gran despliegue de organización y seguimiento. Se realiza dos veces al año, al inicio de cada semestre.

La dependencia responsable de la organización de estos actos es la Dirección de Bienestar Universitario, adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad.

Entre las consideraciones que se tienen en cuenta para estas ceremonias están las que a continuación resaltamos:

- Mesa principal vestida: se dispone sobre una tarima, vestida con el máximo protocolo y con los puestos de la presidencia institucional desde el Rector, incluyendo el Vicerrector Académico, la Vicerrectora Administrativa, los decanos, la Secretaria Académica y el representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, quien dirige unas palabras a los nuevos estudiantes. Guarda las precedencias mencionadas en el punto 3.1.10. Se considera como excepción que sea presidido por más de 5 personas, ubicadas en mesa principal.

- Ubicación de coordinadores de programa y directores de oficinas de apoyo: se disponen dos zonas, una a cada lado de la tarima central.

- Atril: se ubica uno solo sobre la tarima en donde está la mesa principal, al lado derecho de esta, para el presentador, las intervenciones del Rector y el orador invitado. Revisar el punto 3.5 en lo referente a disposición del atril para la guía de uso del mismo.

- Banderas: se dispone la de Uninorte al lado izquierdo de la mesa principal y las territoriales con su precedencia detrás del atril. Ver punto 1.2.

- Himnos: se utiliza el de Colombia para abrir el acto y el de Uninorte como cierre de la ceremonia, todos en versión audiovisual.

- Flores al pie de la mesa principal no sobre la misma: ver punto 3.1.16 en lo referente a flores.

- Habladores de mesa principal: ver punto 3.1.11 en lo referente a habladores de mesa principal.

- Pantalla gigante: se disponen dos pantallas para la proyección de los himnos y para la presentación en vivo de las tomas de la ceremonia, con el seguimiento de video que hace el Centro de Producción Audiovisual.

- Espacio para presentaciones: se dispone un espacio frente a la mesa principal para realizar la presentación deportiva o artística según la Dirección de Bienestar Universitario disponga para el caso.

- Agua para los miembros de la mesa principal y presentador para servir en copas de vidrio.

- Presentador: sugerido y entrenado por la Dirección de Comunicaciones. Ver punto 3.1.18.

- Libreto del presentador: Incluye el orden del día, la precedencia y el texto del presentador, además de los anuncios especiales a que hubiere lugar. Ver junto 3.1.9 en lo referente a libreto y precedencias.