120. Protocolo fallecimiento Ex-Rector.

Se deberá acordar con la familia del fallecido el traslado de los restos al Hall Principal o a auditorio de la Universidad y de ser posible realizar una Misa de cuerpo presente.

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

14.2 Protocolo en caso de fallecimiento de un Ex Rector de la universidad o de una persona que le ha prestado servicios distinguidos a la institución.

- Una vez conocida la noticia se procederá a izar la Bandera de la Universidad a media asta.

- Se deberá acordar con la familia del fallecido el traslado de los restos al Hall Principal o a auditorio de la Universidad y de ser posible realizar una Misa de cuerpo presente, además la participación de la Universidad en las ceremonias exequiales, procurando que dentro de la sencillez revista la solemnidad oportuna.

- La Universidad deberá enviar un ramo fúnebre.

- Disponer una publicación en un diario local.

- Se colocará la bandera de la Universidad sobre el féretro, pliegos de firmas, días de luto, entrega de la bandera de la Universidad a la familia después de los funerales, que se determinará por Resolución de honores de la Universidad.

- El Rector hará uso de la palabra al momento de colocar sobre el féretro la bandera de la Universidad.

- El o la Coordinador(a) de Protocolo acompañará a la viuda y familiares a fin de presentar a las autoridades al momento de expresar las condolencias.

- Se dispondrá de transporte para el traslado del personal que acompañará el féretro hacia el cementerio.