57. Pendones, atril, micrófonos y monitores.

Elementos necesarios para la organización de los distintos tipos de actos.

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

6.5 Pendones.

Es necesario colocar oportunamente los pendones institucionales. La disposición de los pendones (cuando son varios) debe hacerse de acuerdo con la jerarquía de las dependencias o entidades invitadas.

6.6 El atril y los micrófonos.

El atril va al lado derecho de quien preside el acto, los micrófonos se usan uno para el atril y otro si se desea, para el personaje principal de acuerdo al evento.

6.7 Monitores.

En los actos públicos masivos y protocolarios, es importante el apoyo de monitores. Este apoyo, en ocasiones, suele reducirse a ubicar a los invitados, estar a un lado de los asistentes, responder hasta donde saben a las preguntas del público, repartir material, encuestas e información relacionada con el evento.

Se hace necesario que estas personas que prestan sus servicios como monitores tengan información completa y suficientes datos sobre el programa de la actividad, dónde se encuentran los servicios y apoyos básicos, para poder prestar un servicio eficiente.

Cada monitor representa la institución y a los organizadores de la actividad a través de la atención inmediata de las necesidades de los asistentes. Es importante que se le dé una inducción previa adecuada para que sean diligentes y atentos a resolver dudas del público. Por ello es recomendable que uno de ellos actué como coordinador, y que pueda apoyar al monitor en la atención que una persona requiera, desde un programa del evento hasta una atención de primeros auxilios.