64. Clasificación de los invitados a los actos.

Presidencias, invitados de honor, invitados especiales, colaboradores, patrocinadores, público en general...

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

6.15 Clasificación de los invitados a los actos.

6.15.1 Presidencias.

Autoridades con competencias en la actividad principal del anfitrión que han contribuido a la realización del hecho que motiva el acto o que con su política pueden jugar un papel determinante en su actividad. Igualmente, aquellas autoridades que representan instituciones de primer orden en la comunidad y que representan la colectividad.

6.15.2 Invitados de honor.

Aquéllos a los que se les conceden por su trayectoria en la institución o por su altísimo grado de colaboración tal distinción o que con su presencia contribuyen a reforzar los objetivos o filosofía del acto.

6.15.3 Invitados especiales.

Aquellos que en razón a su personalidad, su contribución, su grado de relación con la institución, su reconocimiento social, cultural, etc. Son claramente susceptibles de un tratamiento especial.

6.15.4 Colaboradores.

Se refiere al conjunto de personas que sin ser autoridades o estar adscritos a los invitados especiales, son de vital importancia por su grado de colaboración permanente con la institución. Forman parte de este grupo los proveedores, representantes de las empresas colaboradoras, etc.

6.15.5 Usuarios.

Se define por sí mismo. Afecta al conjunto de personas a los que la institución factura y ofrece sus servicios, y a otros que por sus circunstancias o actividades pueden llegar a convertirse en usuarios.

6.15.6 Patrocinadores.

Compuesto por los máximos representantes de las empresas o instituciones que con su aporte contribuyen a la organización del acto, objeto de la convocatoria.

6.15.7 Los Comunicadores.

Los representantes de los medios de comunicación, si se desea que la actividad tenga difusión generalizada.

6.15.8 Público en general.

Se entienden al resto de los invitados que no se adscriben a ninguno de los grupos antes señalados. Serán recibidos por personal de protocolo y se ubicarán tras el grupo de usuarios.