Cómo elegir correctamente un traje de caballero (con vídeo)

Los trajes de hombre son uno de los vestuarios más utilizados para cualquier tipo de compromiso social, laboral o profesional

 

Elegir un trabaje. Cómo elegir un traje de hombre y cómo vestirlo correctamente. Traje de caballero fotograma RTVE A punto con la 2

Comprar un traje de caballero y cómo vestirlo de forma apropiada

Un buen traje de caballero nos puede servir para una gran cantidad de ocasiones por eso debemos elegir uno que nos quede bien de talla. También, hay que elegir uno que pueda combinar con otras prendas de nuestro vestuario. De esta forma nos puede servir para asistir a una gran parte de nuestros compromisos sociales y profesionales.

Partes de un traje de caballero que debemos tener en cuenta

   1. Los hombros. Es importante que la costura del hombro con la manga de la chaqueta encaje perfectamente con la unión de nuestro brazo con el hombro. Si es más pequeño va a generar tiranteces y si es mayor va a dar lugar a que se formen arrugas.

   2. La botonadura. Hay chaquetas de hombre desde un solo botón, que suelen ser los diseños más juveniles, hasta los 3 botones, que suelen ser las que tienen las americanas de vestir más formales.

   3. Recta o cruzada. La chaqueta puede ser recta o cruzada. La cruzada suele ser de 2 filas de dos botones, o a lo sumo, menos habitual, dos filas de 3 botones. La recta como comentamos anteriormente, de 1 a 3 botones, son las más utilizadas. A las personas muy delgadas no les favorece mucho utilizar chaquetas cruzadas.

Consejo: el último botón de la chaqueta debe ir desabrochado

Cuando nos sentamos para comer o para cualquier otra cosa, lo mejor es desabrocharse los botones de la chaqueta, por comodidad, por movilidad y por elegancia.

La manga de una chaqueta -americana- debe dejar ver el puño de la camisa, al menos unos 2 centímetros. En cuanto al cuello, también debe dejar que se vea el cuello de la camisa unos 2 ó 3 centímetros. No puede solapar el cuello de la americana al cuello de la camisa.

El nudo de la corbata hay que elegirlo en función del cuello de la camisa que se vista. Ahora bien, el largo de la corbata no debe sobrepasar la línea de la cintura, pero tampoco quedar muy por encima de ella.

Un buen traje de caballero debe proporcionar una imagen equilibrada del cuerpo. Por eso la parte del tronco y de las piernas debe 'reflejar' que tienen las mismas medidas. ¿Qué hacer? Si tenemos las piernas largas podemos estirar un poco la longitud de la chaqueta. Y al contrario, si tenemos las piernas un poco más cortas, podemos reducir algo la longitud de la chaqueta -dejarla con menos caída-.

El pantalón debe tener un caída justa, ni que toque el suelo ni que se vean los calcetines estando de pie. Una ligera caída sobre el empeine del pie puede ser la medida correcta que indica un largo adecuado del pantalón.

Andrea Vilallonga, asesora de imagen y colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2" nos ofrece una serie de estupendos consejos para elegir un traje de caballero y sugerencias para vestirlo de forma correcta.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto