Qué vestir para un baile de gala

Las mujeres más esbeltas pueden optar por colores más claros y vivos

 

Vestido. Vestido de alta costuta. nicogenin

¿Qué me pongo para un baile de gala? Vestuario apropiado para un baile de gala

Una elección acertada para acudir a un baile de gala es optar por un elegante traje noche , de gran gala. Si entra dentro de nuestras posibilidades, si el vestido es de un buen diseñador, mucho mejor. Por ejemplo Balenciaga .para nosotros uno de los grandes especialistas en vestir de forma muy elegante a la mujer-, Armani, Carolina Herrera, etcétera.

Los hombres tienen menos 'donde elegir' pues para vestir de etiqueta solo caben dos posibilidades: el frac o el smoking. El chaqué es para actos durante el día, cosa que no suele ocurrir cuando es un baile de gala. No obstante, dentro la 'rigidez' del vestuario masculino, hay creaciones muy originales para lucir un esmoquin 'distinto' al más tradicional o clásico.

La mujer tiene una amplio abanico donde escoger

No es necesario, aunque sí una buena elección, un vestido de noche, como hemos comentado anteriormente. Como otras opciones, también podemos escoger una falda larga de crêpe, o bien una falda de terciopelo, moiré o raso. Esta falda la podemos combinar con un cuerpo bordado o con elegantes abalorios. Un escote generoso, metido en cintura por debajo de la falda y adornado con un cinturón drapeado, muy ancho. También queda muy bonito utilizar una especie de fajín,a modo de cinturón, con un lazo al final.

Las mujeres más esbeltas pueden optar por colores más claros y vivos, rosa fuerte, burdeos, verde, etc. así como la falda de crêpe más recta y entallada. Las más fuertes, pueden vestir falda ancha, de terciopelo o raso, de colores oscuros, como el morado, negro, etcétera.

Con estos trajes o conjuntos de noche, se pueden lucir elegantes joyas, pudiendo 'abusar' un poco para deslumbrar. La noche puede ser más 'excesiva' y 'ostentosa'.

Lo mismo ocurre con el peinado. Se admiten complicadas formas y peinados realizados por nuestro peluquero para la ocasión, para dar un toque más elegante a nuestra fisonomía. La moda, también esta muy presente en el pelo no solo en el vestuario.

Los zapatos, por supuesto, de tacón alto, uno de los más altos permitido para lucir en esta ocasión. Ahora bien, no son obligatorios aunque estilizan mucho las piernas. Pero, ciertamente, es complicado caminar con tacos muy altos cuando no estamos acostumbrados a ello. Los zapatos bien conjuntados con el resto del vestuario.

El bolso, de mano. Un bolso pequeño, de metal, de carey o de tela con pedrería. Como el calzado, que vaya bien conjuntado con el vestido y con los otros complementos.

El maquillaje, se admite un poco más fuerte que durante el día. Por la noche se admiten colores más "subidos de tono" que los tonos pastel. Un consejo, si acudimos a una entrega de premios, un estreno, etcétera, donde van fotógrafos y cámaras de televisión, el maquilla se recomienda intenso porque los focos y los flashes de las cámaras hacen palidecer los rostros.

Una última sugerencia. Al tratarse de un baile el vestido elegido debe permitir movernos con cierta comodidad, tanto las piernas como los brazos. De lo contrario, nos podemos ver en un apuro cuando de comienzo el baile.