Qué vestir para acudir a un banquete de gala

El vestido largo, puede ser de escote alto, y sin mangas o de escote más bajo con mangas

 

Vestido largo. Vestido de Pascale Hutton Jason Hargrove

Asistir a un banquete o cena de gala ¿qué me pongo?

Cuando nos invitan a un evento de este tipo en la correspondiente invitación suele figurar el tipo de etiqueta requerida . Si en la invitación nos indican "black tie" (para los países angloparlantes), " smoking " para los franceses y en España se indica "Rigurosa Etiqueta", el vestido de noche debe ser de etiqueta. Es decir, de gala o vestido de noche, muy elegante.

El vestido largo , puede ser de escote alto y sin mangas, o bien de escote más bajo con mangas. En el caso de optar por un "traje corto" de noche -no debería ser por encima de la rodilla-, este vestido puede llevar algunos brocados, hilos de oro plato y debe estar confeccionado con un tejido muy elegante y de gran calidad (por ejemplo lana, algodón, seda..).

Evan Rachel Wood. Evan Rachel Wood con un vestido de Elie Saab TV Emy Awards 2011

En cuanto a las joyas, se puede presumir haciendo un buen despliegue de las mejores -pocas pero de calidad-. Se puede acompañar de algún tipo de brazalete, pulseras y anillos. Con el vestido de noche no se suele vestir reloj -hasta que algún diseñador lo ponga de moda-.

El peinado, acorde a la ocasión, elegante y con un cierto toque de distinción. Puede ser un clásico tocado -de pequeño tamaño-, o un recogido adornado por algún tipo de joya o fantasía.

El zapato, alto, muy alto, que estilice las piernas. Abierto o cerrado, según sea la época del año. Cuidado, porque si no tenemos costumbre de andar con tacones altos, no es nada fácil.

El maquillaje, puede ser bastante más atrevido que durante el día, haciendo uso de colores fuertes, sombras y brillos.

Todo lo que hemos comentado anteriormente está sujeto a los "vaivenes" de la moda que marcan tendencias cada temporada según las colecciones de cada diseñador.

Vestuario masculino para una cena de gala

Los hombres lo tienen 'más fácil'. Ceñirse a la etiqueta de un evento de este tipo  supone tener que elegir entre frac o smoking. No hay otras opciones en lo que al vestuario de etiqueta se refiere. Si que dentro de estos estándares, los diseñadores introducen algunos cambios que pueden ser más o menos significativos.

Para no ser repetitivos en el correspondiente artículo sobre el frac o el smoking podemos encontrar la descripción completa de todas las prendas que componen cada uno de estos atuendos.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 7 personas le ha parecido
con una puntuación de 4.0 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto