El coste de las rehabilitaciones y/o transmisiones de títulos nobiliarios

La rehabilitación y transmisión, sea por vía de sucesión o cesión, de grandezas y títulos nobiliarios, así como el reconocimiento de uso en España de títulos extranjeros

 

Usar título nobiliario. Títulos nobiliarios: transmisiones directas y transmisiones transversales foto base QuinceMedia - Pixabay

Títulos nobiliarios: transmisiones directas y transmisiones transversales

Extracto del Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de Septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

La rehabilitación y transmisión, sea por vía de sucesión o cesión, de grandezas y títulos nobiliarios, así como el reconocimiento de uso en España de títulos extranjeros, satisfarán los derechos consignados en la escala adjunta.

Se considerarán transmisiones directas las que tengan lugar entre ascendientes y descendientes o entre hermanos cuando la grandeza o el título haya sido utilizado por alguno de los padres.

Se considerarán transmisiones transversales las que tengan lugar entre personas no comprendidas en el párrafo anterior.

Se gravará la rehabilitación siempre que haya existido interrupción en la posesión de una grandeza o título, cualquiera que sea la forma en que se produzca, pero sin que pueda liquidarse en cada supuesto más que un solo derecho al sujeto pasivo. Por esta misma escala tributará el derecho a usar en España títulos pontificios y los demás extranjeros.

 

Coste para las rehabilitaciones y transmisiones de títulos nobiliarios 

Escala Transmisiones Directas
-
Euros
Transmisiones Transversales
-
Euros
Rehabilitación y Reconocimiento de Títulos
-
Euros
1ª Por cada título con grandeza 2.213,04 5.547,94 13.302,81
2ª Por cada grandeza sin título 1.581,62 3.966,32 9.495,87
3ª Por cada título sin grandeza 631,42 1.581,62 3.806,94