Protocolo Olímpico. Insignias, cuadro de honor y protocolo

Programa de ceremonias. El cuadro de honor y las insignias conmemorativas

 

Protocolo Olimpíco. Aros olímpicos con deportes foto bae Gellinger - Pixabay

La entrega de insignias y el cuadro de honor de los países participantes. Programa de las ceremonias

Insignias conmemorativas.

Todo atleta con derecho a una medalla recibirá una insignia conmemorativa, en los términos que fije la Comisión ejecutiva del C.O.I.

Cuadro de honor.

1. El C.O.I. no establecerá ninguna clasificación general por países. El C.O.J.O. elaborará y enviará al C.O.I. un cuadro de honor con el nombre de los ganadores de medallas y diplomas en cada prueba.

2. Los nombres de los ganadores de medallas de cada prueba quedarán inscritos de forma permanente y visible en el estadio principal.

3. Todos los atletas que hayan participado en los Juegos Olímpicos recibirán del C.O.I. una insignia conmemorativa.

Protocolo olímpico.

1. Desde el principio hasta el final de los Juegos Olímpicos, el C.O.I. será la única autoridad competente para establecer el protocolo aplicable en todos los sitios que estén bajo la responsabilidad del C.O.J.O.

2. En todas las ceremonias y manifestaciones, durante los Juegos Olímpicos, la precedencia corresponderá a los miembros del C.O.I. y a los miembros honorarios del C.O.I., por orden de antigüedad, con el Presidente y los vicepresidentes a la cabeza, seguidos de los miembros del C.O.J.O., los presidentes de las F.I. y los presidentes de los C.O.N.

Programa de las ceremonias.

1. Los detalles de todos los programas y de todas las ceremonias se someterán para su aprobación a la Comisión ejecutiva del C.O.I., al menos seis meses antes de los Juegos Olímpicos.

2. Los detalles de los programas culturales le serán comunicados al mismo tiempo.

Arbitraje.

Cualquier diferencia surgida con motivo de los Juegos Olímpicos o en relación con los mismos será sometida exclusivamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo, conforme al Código de arbitraje en materia deportiva.

Nota: En la presente Carta Olímpica, debe entenderse que el empleo del género masculino con referencia a toda persona física (por ejemplo, en sustantivos como miembro, dirigente, jefe de misión, participante, asistente, atleta, juez, árbitro, jurado, agregado, candidato y en pronombres como él a ellos) abarca también implícitamente al género femenino. Además la expresión " personal oficial" se emplea para designar a todas las personas revestidas de alguna función oficial. El Comité Olímpico será quien redacte las invitaciones para la participación de los juegos, las cuales serán enviadas antes de la ceremonia de inauguración.

Protocolo olímpico: reglas de protocolo