Protocolo Olímpico. Utilización de la bandera y de la llama olímpica

Las banderas olímpicas ondearán en gran número junto a las otras banderas en la ciudad anfitriona

 

Protocolo Olimpíco. Aros olímpicos con deportes foto bae Gellinger - Pixabay

Símbolos de los Juegos Olímpicos: la bandera olímpica y la llama olímpica

Utilización de la bandera olímpica.

1. Una bandera olímpica de grandes dimensiones deberá ondear, desde el principio hasta el final de los Juegos Olímpicos, en un mástil erigido en un emplazamiento bien visible del estadio principal, donde será izada durante la ceremonia de apertura y arriada durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

2. La villa olímpica, así como los sitios de competición y de entrenamiento y todos los demás sitios que estén bajo la responsabilidad del C.O.J.O., deberán estar decorados con gran profusión de banderas olímpicas.

3. Las banderas olímpicas ondearán en gran número junto a las otras banderas en la ciudad anfitriona.

Utilización de la llama olímpica.

1. El C.O.J.O. (Comité de los Juegos Olímpicos) será responsable de la conducción de la llama olímpica al estadio olímpico. Las manifestaciones a que diera lugar el paso de la llama olímpica o su llegada a destino, bajo los auspicios del C.O.N. competente, deberán respetar el protocolo olímpico. La Comisión ejecutiva del C.O.I. aprobará todos los preparativos de los relevos relacionados con la llama olímpica.

2. La llama olímpica deberá situarse en una posición elevada, claramente visible desde el interior del estadio principal y, cuando la arquitectura lo permita, igualmente visible desde el exterior del estadio.

Protocolo olímpico: reglas de protocolo