Agradecer un regalo. Enseñarle a dar las gracias por un regalo

Las gracias las puede dar de diversas maneras, y en función de la edad del niño

 

Regalos niños. Birthday sleepover. Regalos del séptimo cumpleaños. anjanettew

¿Cómo agradecer los regalos? Cómo dar las gracias por un regalo

Los hijos son receptores de regalos desde su nacimiento pasando por diversas etapas hasta su madurez. Reciben de forma habitual regalos de parientes, amigos y vecinos por los más diversos motivos.

Es importante enseñarle al niño a valorar esos regalos, y también, debemos enseñarle a agradecerlos de forma apropiada. El niño debe aprender a que un regalo supone un esfuerzo -tanto económico como de tiempo- para la persona que lo regala. Debe saber que ese regalo es una muestra de afecto y de cariño. Por lo tanto debe valorar cualquier regalo siempre de forma positiva -aunque no le guste demasiado-.

'Dar las gracias' por un regalo

Las gracias las puede dar de diversas maneras, y en función de la edad del niño. De pequeños es suficiente con dar las gracias y un beso. A medida que pasan los años, las gracias se pueden dar de una forma más formal. Por ejemplo, haciendo una llamada de teléfono o bien con unas palabras, con una carta o con una nota de agradecimiento -para aquellos regalos que se reciben por medio de terceros-.

Los regalos que se dan directamente se agradecen directamente en el mismo momento. Aunque, no está de más complementar ese agradecimiento, como dijimos anteriormente, con una llamada, una nota o una cariñosa carta.

Niño sorprendido. Niño sorprendido PublicDomainPictures

Una buena forma de hacerles comprender y valorar los regalos, sobre todo cuando son más pequeños, es hacerles trabajar un poco; que ellos regalen un dibujo o monigote que hayan dibujado con sus pinturas. Es una muestra de cariño hacia la persona que les ha regalado algo y para ellos es un esfuerzo adicional que han tenido que realizar.

Sin lugar a dudas, lo mejor que podemos hacer es enseñarles a utilizar la palabra gracias. Es la palabra que deberán utilizar siempre y que le servirá en el presente y en el futuro. Y que mejor complemento para la palabra gracias, que una espléndida sonrisa. Sonreír es dar las gracias de forma visual.