Regalos de empresa en Colombia. Elegir el regalo apropiado. Obsequios empresariales. Qué regalar

Los regalos se agradecen en el momento, y se suelen abrir en el momento

 

Negocios y regalos Colombia. Entrega un regalo. Regalos en Colombia foto base Moilanen - Pixabay

Negocios y regalos de empresa en Colombia

Cuando hacemos un regalo solemos tener un objetivo muy concreto, en casi todas las ocasiones agradecer, complacer y, en algunas ocasiones, hasta sorprender.

Los regalos se agradecen en el momento en el que se reciben. No es recomendable regalar nada en las primeras reuniones o encuentros de negocios. Hay que dejar que las relaciones, tanto profesionales como personales, avancen. Un regalos en una primera visita puede interpretarse como una forma muy sutil de 'condicionar' las negociaciones.

Si es admisible llevar un detalle publicitario de nuestra empresa en las primeras reuniones -bolígrafos, porta notas, calendarios...- pero no debemos ofrecer otro tipo de regalos.

Compromisos sociales y regalos en Colombia

Cuando nos invitan a una casa debemos llevar un pequeño obsequio a los anfitriones: bombones o dulces, una botella de vino o de licor, un libro de arte o similar, etcétera.

En el caso de regalar flores, debemos preguntar por el significado local de algunas flores -como ocurre en casi todos los países del mundo-. Por ejemplo, los lirios y las caléndulas suele ser utilizadas en los funerales. Si queremos regalar flores, lo mejor es acudir a una floristería local y dejarse aconsejar.

Los regalos se agradecen cuando se reciben, y se suelen abrir en el momento, aunque haya personas que no los abren y prefieren hacerlo en privado -sobre todo cuando otras personas delante-.

Cuando tengamos que hacer un regalo, los mejor es centrarse en regalos prácticos del tipo objetos de escritorio, de uso profesional (como agendas, dietarios, etcétera), libros de arte y temas similares, vinos o licores de buena calidad, algún tipo de producto típico de nuestro país de origen y en general aquellos que tengan una cierta utilidad práctica para uso cotidiano de su profesión.

No se deben hacer regalos personales (ropa interior, perfumes, etcétera), joyas, cerveza extranjera (pues tienen una excelente cerveza), objetos para la casa, regalos ostentosos o de mucho valor y cualquier producto típico de su propio país.

Tengamos presente que debemos elegir un envoltorio elegante para el regalo, pues como hemos comentado en otras ocasiones, es la carta de presentación del regalo, es su 'vestido'. Un regalo con un envoltorio pobre desluce el obsequio y dice muy poco a favor de la persona que hace el regalo.