Los gestos en Bahréin.

Los gestos son una forma de dar un mayor énfasis a las palabras, pero algunos gestos pueden tener muchos significados.

 

Gestos. Conversación entre amigos. Sklathill

Gestos y ademanes en Bahrain.

Como en cualquier otro país de creencia musulmana, mayoritariamente, la mano derecha es la que se debe utilizar para comer, para dar un objeto a otra persona, para saludar ... para cualquier actividad social en la que sea necesario utilizar las manos.

Si tiene que señalar a otra persona no lo haga con su dedo índice, ni con cualquier otro. Debe hacerlo con la mano abierta o describiendo a la persona, pero no debe apuntar con el dedo. Este gesto es considerado de mala educación.

"Antes de entrar en una casa o templo de culto, debe quitarse los zapatos"

Cuando le inviten a sentarse trate de no cruzar las piernas, o si lo hace, hágalo a la altura de los tobillos. Si lo hace a la altura de las rodillas puedes mostrarles la suela del zapato y eso es de mala educación. También estirar las piernas y apuntar con la punta del zapato a otra persona, es considerado un gesto poco educado.

Si tiene que llamar a otra persona hágalo por su nombre, o con un simple gesto de la mano hacia abajo como si estuviese dando un poco de aire a una persona que se ha mareado. La palma hacia abajo y los dedos recogidos como cerrando la mano.

Lo mismo a la hora de entrar a un templo de culto, que a una casa a la que ha sido invitado, debe quitarse los zapatos antes de entrar. Cuente con ello si está de visita en Bahréin, y no olvide ponerse unos calcetines en buen estado.