Baréin - Bahrain. Citas, encuentros y reuniones
El trato hospitalario y atento que recibe un visitante en Baréin es muy acogedor y hace sentirse muy bien a las personas que visitan Baréin
Protocolo social: compartir el tiempo en Bahréin
El tiempo no tiene el mismo 'valor' en todos los países del mundo. En Baréin la apreciación del tiempo y de la puntualidad difiere entre el ámbito personal o social y el empresarial.
En el ámbito personal la importancia que se le da al tiempo es bastante relativa. No suelen preocuparse demasiado por "gastar" su tiempo con otras personas. Su tiempo lo comparten y consumen de forma 'generosa'.
En un encuentro entre amigos o familiares, o en una reunión de este tipo el tiempo no es importante. Es más importante disfrutar de la compañía de los amigos y de los seres queridos. Si nos invitan a un encuentro o reunión de este tipo no debemos tener prisa por marcharnos, aunque la velada se alargue más de lo que esperamos. Los anfitriones se siente muy cómodos con los invitados que no demuestran impaciencia por irse.
Te puede interesar: Puntualidad: ¿por qué llegamos tarde? (con vídeo)
El tiempo y las relaciones profesionales y empresariales
En el ámbito empresarial la puntualidad es importante y apreciada. No es bueno llegar tarde a las reuniones de trabajo si se quiere causar una buena impresión. La puntualidad es un factor importante a la hora de considerar a la otra parte como seria y profesional.
La gran importancia que dan a la familia y cualquier cosa relacionada con ella puede hacer, que si una situación familiar inesperada acontece, sea común que, con toda probabilidad, cancelen todas sus citas y compromisos para poder atender o afrontar este suceso o acontecimiento familiar.
Las citas es mejor confirmarlas unos días antes de celebrarse. Como hemos comentado, le dan mucha importancia a su vida personal, por lo que puede afectar de manera importante a sus compromisos profesionales.
El transporte público es puntual, en líneas generales. De forma excepcional, a ciertas horas el tráfico es muy intenso y esta densidad circulatoria hace que la puntualidad sea una meta prácticamente inalcanzable, en la mayoría de las líneas que cubren la ciudad.