El Príncipe Carlos de Inglaterra llega a la Comunidad Valenciana.

La llegada del Prínicipe Carlos a la inauguración de una empresa del sector cerámico.

El Periódico

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La llegada del príncipe Carlos requerirá 46.200 horas de trabajo.

Hasta 120 personas trabajarán 35 días para que todo esté perfecto el 11 de mayo.

Un total de 46.200 horas de trabajo requerirá el montaje del acto para la próxima visita del príncipe Carlos a las instalaciones de Porcelanosa el día 11 de mayo.

Esta magnitud de trabajo se está realizando a contrarreloj por un conjunto de 120 personas divididas en dos grupos: uno que se está encargando de la adecuación de las instalaciones para la recepción y cena de gala, y otro que trabaja directamente desde el Palacio de Saint James, la residencia oficial del príncipe de Gales.

Así, cuando llegue el heredero al trono británico a Vila-real para inaugurar la nueva planta de gres porcelánico, en un acto en el que también se homenajeará al fundador del grupo, José Soriano Ramos, se habrá estado trabajando ininterrumpidamente y de forma previa 35 días, incluidos los sábados y domingos.

MESA DE CERAMICA ESPECIAL.

La mesa de 150 metros y 7 tramos es de cerámica en blanco y negro.

El acto central del próximo 11 de mayo será, tal y como ya adelantó Mediterráneo, la gran cena de gala que se celebrará en la misma planta de producción de la firma. Con 150 metros de longitud y capacidad para 480 comensales, la mesa se ha fabricado conjugando "piezas cerámicas elaboradas para la ocasión en blanco y negro, mientras que los bordes se rematarán con aluminio. Las sillas serán de color negro y de aluminio", señala Pascual Barrachina, encargado del montaje. Barrachina añade que "los invitados cenarán sobre una pieza cerámica de 60 centímetros, mientras que el miembro de la realeza británica tendrá el privilegio de disponer de uno con 80 centímetros".

El centro de la mesa tiene un canal de agua, en el que se colocarán jardineras compuestas de ramos de azahar.

Los invitados comenzarán a llegar a la sede de Porcelanosa a partir de las 19.30 horas, para lo que ya se está actuando en el párking exterior, que se convertirá en un improvisado jardín para esta fecha. Desde este mismo punto, una larga moqueta morada conducirá a cada una de las personalidades hasta el interior de la factoría, donde se está construyendo una gran carpa "para la recepción de los invitados", continúa Barrachina, mientras se espera la llegada del heredero al trono británico.

También hay profesionales trabajando en este espacio, en el que se conjugará cerámica, tela y aluminio. El pasillo de llegada estará adornado con columnas recubiertas de teselas en tonos violetas. Cada pilar estará unido mediante piezas de aluminio, desde la que colgarán largos visillos blancos.

MUSICA DE CAMARA.

El quinteto de músicos Iberbrass amenizará la recepción de los 480 invitados a la cena.

La recepción se extiende en una gran plaza circular, recubierta de piezas cerámicas especialmente diseñadas para la ocasión, denominadas cosmos acquamarina.

"En el centro estará presidido por una barra redonda de ocho metros de diámetro, dentro de la cual se instalará un montículo giratorio de seis metros de diámetro, en el que se sentará el quinteto de metales Iberbrass", explica el responsable del montaje para el acontecimiento del viernes próximo.

La iluminación también será muy especial. La dirección de la firma iluminará las máquinas del interior para resaltar la tecnología que ha convertido a Porcelanosa en líder del sector.