Los taxistas de Grecia se pondrán a estudiar urbanidad.

Los sindicatos de conductores de taxi han recibido las medidas con reservas, aunque esperan ganar más con la mejora de sus servicios.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Conforme se acerca el año 2004, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Atenas no descuidan detalle alguno, ni siquiera la educación de sus taxistas, que recibirán a miles de forasteros.

Así, se planea enviar a muchos taxistas a una escuela de urbanidad, especialmente después de promulgarse una ley a ese efecto, por la que 1.500 taxistas deberán acudir a seminarios de instrucción. Aquellos que superen las pruebas podrán ganar unos 140 dólares diarios por los servicios que presten a los visitantes olímpicos durante los Juegos. Otros 600 conductores podrán tener permisos especiales para trabajar en calles no afectadas por controles de tráfico relacionados con los Juegos.

Los sindicatos de conductores de taxi han recibido las medidas con reservas, aunque esperan ganar más con la mejora de sus servicios. Las actuales tarifas de taxis en Grecia son las más bajas en la Unión Europea. El taxímetro comienza en menos de un euro en Atenas y el costo por kilómetro es una cuarta parte del promedio europeo. Un recorrido de una hora desde el centro de la capital al aeropuerto de Atenas en hora pico puede costar 15 dólares.