Al final de una reunión o celebración, ¿los anfitriones despiden a sus invitados?

Despedir a los invitados.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Terminó la fiesta. ¿Los anfitriones despiden a sus invitados?

Sí, y cuando es una reunión pequeña, es correcto además acompañarlos hasta la puerta. No se debe cerrar la puerta hasta que no los hemos "perdido de vista". Según el protocolo, cuando el invitado es de mucha relevancia, es correcto despedirlo acompañándole hasta su coche o hasta la puerta de la calle. A mayor importancia del invitado menor es la distancia que debemos, como anfitriones, dejarles solos hasta llegar a la calle.

Las despedidasno deben ser organizadas, como una recepción. Una despedida de este tipo podría indicar a los invitados que la reunión ha terminado, obligando, en cierta manera, a terminar las conversaciones pendientes de forma algo apresurada. Salvo casos muy especiales, los invitados deber irse a medida que lo consideren oportuno, siempre apelando a su buen criterio y sentido común. Si la reunión no parece tener fin podemos ir dejando "señales" para que los invitados, a buen entendedor con pocas palabras basta, entiendan que la reunión ha terminado.

Si estamos con personas de mucha confianza, si podemos expresar, en casos muy contados, nuestra preferencia por dar por la terminada la reunión. Estamos cansados, al día siguiente debemos madrugar o salir de viaje o por cualquier otro motivo.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto